Novedades

The Wessex School Chillán. 4 th Annual English Day 2019

The Wessex School Chillán. 4 th Annual English Day 2019

Como ya es tradición, The Wessex School, por cuarto año consecutivo realizó su English Day con muestras abiertas a la comunidad en las que dan a conocer la cultura de diferentes países de habla inglesa alrededor del mundo.

Al respecto, el director del colegio, Sergio Reyes, manifestó que “la iniciativa nace de la necesidad de mostrar que un idioma o lengua no es solo la forma en la que se habla o escribe, sino que existen elementos culturales en ellos que enriquecen nuestra visión de mundo y que, inevitablemente, adoptamos cuando aprendemos una segunda lengua. Al igual que el español, en la lengua inglesa podemos encontrar distintas formas de hablarlo y culturas que lo utilizan, este es precisamente otro de los objetivos de esta actividad, resaltar y hacer consciente que en el mundo hay más que solo inglés americano o británico”, dijo y agregó que “los embajadores de estas distintas formas de inglés y culturas son nuestros alumnos, quienes durante un mes investigan y diseñan sus proyectos para ser presentados en inglés a quienes deseen visitarnos. Los proyectos incluyen muestras gastronómicas, juegos populares, lugares de interés, vestimenta típica, y un sinfín de elementos característicos de cada país”, destacó.

English world

La exposición cultural contó con 12 países cuyo idioma oficial es el inglés, estos son Irlanda, India, Singapur, USA, Filipinas, Ghana, Australia, Nigeria, Sudáfrica, Inglaterra, Escocia y Canadá. Además, este año estuvo presente un grupo de estudiantes de cuarto año de Pedagogía en Inglés de la Universidad del Bío-Bío, quienes expusieron sobre el impacto de una enseñanza bilingüe en el contexto de la educación superior y en el área profesional.

De esta manera, el director valoró los variados beneficios para los estudiantes, “destacan el uso del inglés en un contexto comunicativo real, fortalecimiento de habilidades de investigación y desarrollo de proyectos grupales y, por sobre todo, el fomento de una visión de mundo integradora sustentada en la interculturalidad. Agradecemos a nuestra comunidad escolar, y especialmente al Departamento de Inglés por una nueva y exitosa jornada de The English Day”, concluyó Reyes.

 

THE WESSEX SCHOOL “Duty, Truth, Honour”

www.wessexchillan.cl

Teléfonos: 42-2638043 – 42-2638024

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar