Novedades

Terminal Hortofrutícola de Chillán. Pronta inauguración de la más moderna infraestructura del país

PANORAMICA Terminal Hortofrutícola de Chillán

Se inició la temporada estival en el Terminal Hortofrutícola que involucra nuevos horarios y frutas de la temporada. Por otra parte, desde marzo de 2018 se dio pie a la obra del nuevo recinto que cuenta, entre sus principales características, con tecnología de punta, y que espera estar operativo entre los meses de abril y mayo del próximo año.

Comenzó, desde el 15 de diciembre, la nueva temporada en el Terminal Hortofrutícola de Chillán y se extenderá hasta fines de abril 2019, lo que conlleva en un cambio de horario a diferencia del resto del año, pues está abierto las 24 horas excluyendo los martes y viernes (hasta las 14:00 horas) ya que llegan los camiones con carga para los días de feria, miércoles y sábado.

Con este nuevo itinerario, se suma la llegada de los productos estrellas de la temporada: sandías, melones, uvas, cerezas y frutillas, frutas de la temporada provenientes de la zona norte del país que están disponibles en los 75 locales del terminal.

Una posibilidad para que, a cualquier hora, puedan comprar personas al por mayor y también al detalle debido a que existe un local que atiende bajo esta modalidad. Una alternativa en Ñuble mucho más asequible por sus económicos precios.

Una rutina que desde el año 2000 ocurre en la Panamericana Norte Kilómetro 4, del cual ciertos días llegan los camiones, se descargan durante la jornada y se preparan las bodegas para estar listas a las tres de la mañana, dispuestas a comenzar la venta. No obstante, para 2019 la actividad se trasladará a 200 metros más al sur con el nuevo y moderno terminal.

Nuevo Terminal Hortofrutícola

Entre los meses de abril y mayo 2019 estará operativo el nuevo Terminal Hortofrutícola de Chillán que, según su gerente y representante legal, Luciano Sepúlveda, será el más moderno y único del país, pues contará con una tecnología de última generación.

La construcción, que comenzó en marzo de 2018, contempla 80 locales, todos con cortina automática a través de control remoto, con medidas de cinco metros de largo por veinticinco de largo y con baños personales para cada stand dispuestos en un terreno de seis hectáreas.

Luciano Sepúlveda“El nuevo terminal será único en Chile en cuanto a infraestructura, moderno en todo sentido ya que tendrá energía renovable, sistema computacional para el ingreso de vehículos, estará completamente pavimentando, tendrá una planta de tratamiento de aguas servidas y contará con sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad”, cuenta Luciano Sepúlveda.

Además, no tan solo será un lugar para la actividad hortofrutícola, sino también hay personas interesadas en locales con otro tipo de productos tales como abarrotes, huevos, entre otros, generando un punto de comercio y turismo muy importante para Ñuble.

“Estamos felices porque estamos cumpliendo un sueño que todos anhelábamos, nunca pensamos en tener un terminal tan moderno. Estamos ansiosos de empezar a trabajar ahí”, finaliza el gerente del Terminal Hortofrutícola de Chillán.

 Dirección: Panamericana Norte km. 4 – Chillán

Teléfono: (42) 2 273794

terminalhortofruticola@gmail.com

Horario: Desde las 03:00 am a las 14:00 hrs.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar