Novedades

Tecnología moderna en el tratamiento del injerto de hueso

Sin dudas que todos quienes vamos, en alguna ocasión al odontólogo, nos hacemos muchas preguntas sobre los tratamientos que estos profesionales nos sugieren para nuestra salud bucal. Para ello es fundamental no solo una atención profesional de calidad, sino también la cercanía e información que nos puedan brindar para hacer de esta visita una experiencia positiva e integral. Por eso al conversar con la Dra. Karen Hizmeri, especialista en implantología, le planteamos una serie de preguntas que seguramente usted se formula respecto de un tema tan importante como es el injerto de hueso para los implantes dentales con la más moderna tecnología.

 ¿Por qué necesito un injerto de hueso?

Tecnología moderna en el tratamiento del injerto de hueso

El injerto de hueso se utiliza para preparar la zona adecuada para los implantes dentales durante la sustitución de uno o varios dientes ausentes. El hueso, en una región en la que se han perdido dientes, se estrecha y reabsorbe de forma fisiológica con el paso del tiempo, tanto en altura como ancho. Como consecuencia de esto, se hace necesario injertar hueso para crear una zona quirúrgica segura al momento de recibir los implantes y conseguir resultados estéticos.

¿Qué puedo esperar de una intervención de injerto de hueso?

Antes de la intervención, el dentista le dará todas las instrucciones preoperatorias que debe conocer, así como todos los detalles específicos relativos al proceso quirúrgico. Esto puede incluir los siguientes pasos generales:

  1. Aplicación de anestesia local en la zona a intervenir.
  2. Se accede a la zona a operar mediante la preparación de un colgajo.
  3. El material de injerto se coloca suavemente en contacto con el hueso remanente y se estabiliza con una membrana protectora.
  4. Se realiza el cierre primario mediante sutura, los puntos son retirados por el dentista en 7 días posteriores a la intervención.
  5. Deben transcurrir entre 3 y 6 meses para la cicatrización.

 ¿De dónde procede el hueso injertado?

Durante muchos años, el hueso necesario para una intervención de injerto de hueso tenía que tomarse de otra región mandibular o del cuerpo del paciente, hecho que implicaba una cirugía adicional. Actualmente, se pueden utilizar materiales de injerto óseo como los aloinjertos, sin que se necesite una intervención adicional. El aloinjerto es un material de injerto procedente de donante humano que ha sido refinado mediante varios pasos de esterilización. Este proceso asegura el más alto nivel de seguridad y calidad. El resultado es un material de injerto seguro y biocompatible.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de pérdida de hueso en el futuro?

El riesgo de pérdida de hueso se puede reducir sustituyendo rápidamente los dientes perdidos, antes de que se produzca una pérdida importante. Si no es candidato a recibir implantes dentales en el momento de perder los dientes, su dentista puede recomendarle una intervención para la conservación de hueso con el fin de mantener esta zona hasta que puedan colocarse los implantes.

¿Cuáles son las ventajas del injerto de hueso?

El injerto de hueso es un proceso que ayuda a su cuerpo a regenerar el hueso perdido. Con el tiempo, han mejorado progresivamente las técnicas y los materiales, lo cual ha limitado la necesidad de tomar hueso de otra parte del cuerpo.

Alternativas de pago: Tarjetas de crédito, así como convenios con Isapres y Empresas.

Dirección: Calle Bulnes 847

Teléfonos: 42-2229117 / 42-2235170

Facebook: Bi-Odent Centro Especialidades Odontologicas

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar