Novedades

Swaithaishana, Clínica Ayurveda

Equilibra tu salud y rejuvenece cuerpo

“La ciencia de la vida”, no hay mejor descripción de lo que significa Swaithaishana, esta clínica de medicina ayurveda y tratamientos complementarios dirigida por Pamela Avello, quien tiene una amplia experiencia en la estética y reconoce que ese factor sentó las bases de lo que hoy emprende: sanar y rejuvenecer las células desde un punto de vista de salud, para brindar mayor energía y vitalidad a las personas con el fin de encontrar el equilibrio en su vida a través de esta milenaria ciencia hindú.

¿Qué es la medicina ayurveda?

Es una práctica de sanación, de más de 5 mil años, para la curación integral del cuerpo la mente y el espíritu. Es la medicina tradicional de la India cuya ciencia curativa se basa, de principio a fin, en el conocimiento de la constitución de cada persona para determinar nuestras dietas, tratamientos y rutinas de vida más adecuadas para tener un equilibrio saludable e integral.

Cuéntanos sobre tus estudios al respecto

Estudié diplomado ayurveda, consultor ayurveda y terapeuta de medicina ayurveda durante tres años. Más tarde, viajé a India en 2013 donde me interné en una clínica de medicina ayurveda para aprender, por ejemplo, el cuidado de la mujer y las distintas etapas en su vida, ya que es importante la constitución con la que se nace, la que determina las potenciales enfermedades genéticas (desequilibrios) que podemos presentar más adelante.

Además, en 2017 aprendí a preparar medicamentos en función de hierbas y especias, los que son individuales para cada persona de acuerdo con los resultados de su primera consulta.

¿En qué consiste esa consulta?

Se realiza un examen físico, diagnóstico de la lengua, iris de los ojos, piel, pulso, etc., además de un test mental, emocional, historia de vida y familiar de cada paciente. Ahí se determina la desarmonía actual, la sintomatología que lleva al desequilibrio (enfermedad). Cabe señalar que si la persona es de otra región, la primera consulta es presencial por el examen físico y después todo es online vía correo o videollamada si lo prefiere el paciente, así como se le envían las recetas de las preparaciones y se le indica dónde comprar. Sobre la base de eso se elabora un plan de salud personalizado, con menús preparados con ingredientes y especias que se le envían al paciente para cambiar su rutina diaria. Por ejemplo, un tratamiento que incluye: programa detox a domicilio: desayuno (batido detox con superalimentos), almuerzo detox, cena detox y tés depurativos durante 5 días con un total de 25 preparaciones, más un seguimiento diario por la terapeuta.

¿Qué aspectos son los esenciales en la alimentación?

La cocina es una parte importante de esta medicina ya que hierbas, especias, alimentos y bebidas se clasifican según los cinco elementos, sabor, propiedades, potencia, efectos post-digestivos y atributos o propiedades, siendo lo que comes tu mayor medicina.

El objetivo es desintoxicar el organismo a nivel físico, mental y emocional y lograr así el equilibrio salud y longevidad de la persona. Cabe señalar que ayurveda es reconocida como la medicina tradicional hindú por la OMS (Organización Mundial de la Salud) junto con la medicina china, ambas medicinas se extienden por occidente porque funcionan y son útiles en cualquier parte del planeta tierra. No solo trata el síntoma o malestar, sino que va a la causa raíz de la enfermedad.

¿Cuál es el valor agregado que Swaithaishana ofrece a las personas?

El acompañamiento permanente, no solo en las sesiones (7, 14 o 21), dependiendo del desequilibrio de la persona o mediante el envío de su alimentación a su casa u oficina, sino que también a través de llamadas telefónicas, visitas a la casa para ayudar a ordenar su despensa e ir al supermercado. La idea es estar siempre presente en el periodo de desintoxicación de los órganos y por ende en la recuperación de su equilibrio físico y emocional.

Servicios

  • Programas tratamiento detox.
  • Programas alimentación y terapias control de peso.
  • Terapias medicina ayurveda.
  • Terapias antiestrés.
  • Belleza y spa ayurveda.
  • Alimentación y rutinas para equilibrio biotipo.

Dirección: Flores Millán 731, Chillán

Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18:30 horas continuado. Sábado con reserva de 10 a 14:30 horas en servicio de restaurante y consulta.

Reserva de onces saludables (celiacos, diabéticos y veganos) con un día de anticipación.

Teléfono: +56 9 78211754

www.clinicaayurveda.cl

contacto@clinicaayurveda.cl

Instagram: @swaithaishana

Facebook: swaithaishana

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar