Un logro para la Región de Ñuble
Superintendencia de Salud otorgó acreditación a Clínica Chillán por segunda vez consecutiva
La entidad de salud privada líder de la Región de Ñuble fue merecedora de esta acreditación, luego de un proceso realizado por una entidad independiente seleccionada por la Superintendencia, donde se determinó que Clínica Chillán cumple con las normas de calidad del Estándar General de Acreditación para Prestadores Institucionales de Atención Cerrada.
Es una gran noticia no solo para la comunidad que prefiere a Clínica Chillán por su profesionalismo y calidad de gestión, sino también para quienes lideran el proyecto institucional. Al respecto, Mónica Jiménez Salas, gerente general, se mostró feliz por la acreditación que subraya que la clínica cumple con el 98 % de las características que fueran aplicables y evaluadas en ese procedimiento y un 100% de las obligatorias. “Es un gran hito para nosotros ya que el proceso de evaluación comprendió un periodo de tres años en tanto el anterior fue de seis meses. Además, es importante destacar el gran esfuerzo y trabajo realizado por todas las unidades de la clínica que tuvo como consecuencia este resultado, por lo que agradezco el compromiso de todos nuestros colaboradores”, manifestó.
Asimismo, la gerente general indicó que este proceso de acreditación requirió un reordenamiento administrativo que sienta las bases para seguir mejorando en todos los aspectos. “Es nuestro sello y la idea es continuar por esa senda para entregar seguridad y calidad en cada una de nuestras prestaciones”, aseveró Jiménez.
“La acreditación es un gran beneficio para nuestros usuarios”
Por su parte, el Dr. Andrés Rubilar Farías, director médico de Clínica Chillán aseguró que esta acreditación supone un trabajo mancomunado de todos quienes componen la clínica ya que la atención de salud involucra diversas dimensiones. “Debe ser oportuna, es decir producirse en el momento en que se requiere. Segura, lo que implica ejecutarse sin causas de lesiones adicionales. Ser eficiente, contar con los recursos adecuados que debe recibir el paciente en la atención que en ese momento preciso. Tener equidad, puesto que no puede haber distinción de raza, sexo o razones socioeconómicas. Y, sin lugar a dudas, la efectividad debe ser parte central de estas atenciones, quien la realice tenga el conocimiento y la experiencia técnica para poder desarrollarla”, dijo en referencia a la atención de calidad que Clínica Chillán está realizando diariamente y agregó que “por eso nos pone contentos este resultado positivo, es el mejor indicador para comprobar que nuestros quehaceres clínicos y administrativos trabajan complementados en beneficio del paciente”, concluyó el Dr. Rubilar.