Lo nuevoNovedadesReportajes

“SOMOS UNA EMPRESA 100 % TALQUINA, CERCANA A LA COMUNIDAD”

Cristian Cáceres, empresario Punto Sur

Detrás de todo gran proyecto hay una historia interesante que contar. Esta premisa sin duda se cumple a cabalidad al conversar con el empresario Cristian Cáceres, propietario de Combustibles Punto Sur, quien se vino a Talca hace 15 años por dos motivos fundamentales: una mejor calidad de vida para sus hijos y el vínculo que tiene con esta tierra, ya que su madre nació acá.

Este profesional santiaguino de 49 años, contador auditor de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, es un hombre visionario. Esto porque siempre tuvo claro su deseo de trabajar de manera independiente, lo que encaminó sus pasos hacia el rubro de los combustibles. “Tras egresar, comencé a realizar asesorías externas justamente en esta área, lo que me permitió conocerla en profundidad. Tenía la inquietud de buscar una alternativa de independencia económica respecto de mi desarrollo profesional, por lo que cree esta empresa para irme de Santiago, pensando también en el bienestar de mi familia”, aseguró.

Punto Sur: compromiso con Talca

En agosto de 2005 comenzó a funcionar y de inmediato estableció una serie de características que conformaron su sello diferenciador: atención cercana (empresa local y familiar), calidad  del combustible (Diesel Ciudad Plus) más amigable con el medio ambiente (por eso sus colores verde y amarillo identifican a la naturaleza y la energía), ubicación estratégica (Calle 2 norte, esquina 23 Oriente), entre otros aspectos.

Cristian cuenta que a raíz de lo anterior y de lo que sucedió con el terremoto en 2010, Punto Sur se transformó en una empresa en la que los talquinos se ven reflejados plenamente. “Cuando ocurrió lo del terremoto, nosotros nos preocupamos íntegramente de la comunidad. Recuerdo que Aguas Nuevo Sur nos solicitó ayuda, lo que trajo como consecuencia que Talca tuviera agua dentro de las primeras 24 horas del movimiento sísmico. Nos enfocamos en abastecer todos los generadores y las copas de agua, lo que fue bien recibido por la gente e instituciones. Además, muchas radioemisoras tuvieron energía para transmitir de manera ininterrumpida con el fin de mantener a la ciudadanía permanentemente informada. Me emociona evocar esos momentos porque siento que fue una forma de decirle a la gente, somos parte de ustedes y ustedes parte nuestra, con el común denominador del respeto y la solidaridad, lo que reforzó la identificación con nuestro servicio”, detalla.

Pero este 2020 presentó una nueva dificultad: la pandemia Covid-19. “Desde un principio tomamos todas las medidas sanitarias preventivas que se entregaron a nivel gubernamental. La idea era dar seguridad a nuestros trabajadores y clientes. Por ejemplo, respecto de los primeros, como política empresarial, mantuvimos a todos nuestros colaboradores, sin despedir a nadie y sin bajar sus sueldos, porque nuestro recurso humano es lo primero y sabemos que detrás de las 30 personas que trabajan con nosotros (conductores, vendedores, secretarias, etc.), hay 30 familias”, manifestó Cristian.

Nuevos proyectos

Este joven empresario asevera que hoy Punto Sur está creciendo. En octubre pasado comenzó a operar la segunda estación de combustible, ubicada en un sector residencial  (2 norte 3231, entre la 24 y 25 Oriente). “Es una segunda sucursal planificada y pensada para brindar no solo calidad de servicio, sino también comodidad al aportar en el descongestionamiento de las calles de la ciudad”. Sumado a ese proyecto, muy pronto habrá novedades respecto de una nueva sucursal, lo que será otro paso adelante en la consolidación de esta empresa local. “Somos de Talca y nuestro norte es continuar dando solución a la comunidad y las empresas de la zona, con la más alta eficiencia operativa, calidad de productos y un servicio confiable”, concluyó.

Direcciones: Calle 2 Norte 23 Oriente / Calle 2 Norte 3231, entre la 24 y 25 Oriente – Talca

Teléfono: 71 224 4193

www.combustiblesps.cl

contacto@combustiblesps.cl

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar