Novedades

Sence realizó exitosa Feria Laboral en Chillán

Con la presencia de 20 empresas de diferentes rubros, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Ñuble organizó la Feria Laboral, en el Estadio Municipal Bicentenario Nelson Oyarzún, donde se ofrecieron más de 2000 puestos de trabajo.

En la actividad, a la que asistieron diferentes autoridades como el alcalde de Chillán Sergio Zarzar, el intendente regional Martín Arrau, el director regional del Sence Rodolfo Zaror, la seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada, la seremi de Bienes Nacionales Carolina Navarrete, entre otras, se congregaron empresas del rubro agroindustrial, construcción, forestal y de tecnología. Asimismo, a las cientos de personas en busca de una fuente laboral se les brindaron talleres de apresto laboral, de manera gratuita, para una mejor postulación a cada una de las empresas presentes, en materia de preparar un currículum o enfrentar una entrevista.  

Visión de las autoridades

Intendente Martín Arrau: “Al recorrer todas las comunas de la Región de Ñuble, la palabra que más se repite es trabajo. Por eso nos colocamos el desafío de atraer inversión y generar empleos de mayor valor agregado para que Ñuble se pueda desarrollar, sobre todo con la fuerza de los jóvenes y la experiencia de los adultos, porque el empleo es lo que nos brinda seguridad, dignidad y proyección”.

Alcalde Sergio Zarzar: “Estamos aquí en un estadio municipal donde siempre jugamos a ganador. Pero los partidos se ganan en equipo, por eso valoro a todas las instituciones representadas por cada una de las autoridades presentes, porque somos un equipo que lleva por nombre dignidad. Y el trabajo es dignidad para las familias ñublensinas. Asimismo quiero reconocer también el importante rol de las empresas públicas y privadas que están presentes”.

Director Regional Sence Rodolfo Zaror: “La feria es una gran instancia para ayudar a combatir el desempleo. Nuestro objetivo como Sence no es solo capacitar sino que brindar oportunidades laborales y es en el trabajo mancomunado con las empresas donde podemos alcanzar esos objetivos”.   

Seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada: “Quiero destacar que son 2 mil puestos de trabajo cumpliendo con el perfil de cada una de las empresas. Por eso es súper importante decir que como Gobierno Regional hemos hecho todo lo posible para generar la operatividad que Ñuble merece, ya que somos una región con una alta tasa de desempleo e instancias como esta justamente son para bajar esos indicadores”.

Opiniones de la gente

  • Patricio Otárola (Técnico de nivel superior en electricidad): “La feria laboral me parece una buena oportunidad porque está muy difícil conseguir trabajo en Chillán. Yo estoy cesante desde febrero y encima las empresas solicitan demasiada experiencia, más de la que un joven podría tener, por eso estoy postulando a más de una”.
  • Leda Muñoz (Emprendedora): “Tengo un emprendimiento de sushi pero con lo que está pasando a nivel país se han visto mermadas las ventas, por eso necesito otra entrada. Espero que pueda encontrar algo aunque lo que se ofrece es el sueldo mínimo y eso desanima un poco”.
  • Aníbal Donoso (Técnico en Administración de Recursos Humanos): Es una excelente iniciativa de ayuda social para todas las edades. Por eso agradezco la propuesta de las autoridades, aunque debería ser algo que se replique más a menudo”.

Camila Sagardías (Área de ventas): “He tenido mala suerte con las ferias laborales pero nunca hay que perder la esperanza. La cosa está lenta en el país y la región, así es que hay que tener paciencia y aprovechar estas instancias”.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar