Novedades

Segunda versión de feria de emprendedores locales “Porque hay Manos que Cuentan Historias”

 

Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec

Recientemente se realizó la segunda Feria organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec, operado por la Universidad de Concepción, “Porque hay Manos que Cuentan Historias”. Una iniciativa que busca abrir espacios para emprendedores, clientes del Centro, con el objetivo de que puedan dar a conocer y comercializar sus productos.

La actividad desarrollada en el tercer nivel del Mallplaza Los Ángeles durante cuatro días se inauguró con la participación de 14 emprendedores, de diversos rubros, además de la Directora Regional de Sercotec Biobío, María Carolina Ríos; el Director del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec, Manuel Velásquez; la Subgerente del Mallplaza Los Ángeles, Brunilda Gilardoni y los profesionales del Centro de Negocios.

Apoyo a emprendedores

Manuel Velásquez, Director Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec agradeció el apoyo de Mallplaza por la facilitación del 3º piso y de la empresa Simón de Cirene que se encarga de la coordinación de este evento entre el Centro y Mallplaza.

“La actividad busca abrir espacios donde empresas de menor tamaño, que son asesoradas y clientes del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles, puedan comercializar sus productos en el epicentro del comercio angelino”, aseguró y agregó por lo mismo que el resultado “fue todo un éxito y esperamos seguir haciendo actividades que permitan continuar generando impacto económico a nuestras empresas asesoradas”.

El gran objetivo para esta segunda versión de la Feria, según explicó Manuel Velásquez, fue que los emprendedores pudieran dar a conocer sus productos e incrementar sus ventas (para alguno de ellos representa cerca de un 30% de lo que venden en un mes), lo que se complementa a las asesorías que apuntan a mejorar la gestión de sus empresas, incrementar la inversión y generar empleos formales y de calidad. “Es por ello que ya tenemos proyectadas dos ferias para el 2019, una en cada semestre, para que nuevos empresarios puedan tener esta oportunidad de vender”, aseveró.

Entre los 14 emprendedores presentes estuvieron: Arneses Chile, Macuto, Michelle Piffaut – Moda y diseño, Carolina Naturel, Biobolsas, Welders Chile Gorros de Soldadores, Fonito, Vivero TreeFlor, Muna Collares Únicos, El rincón de Dominga, Ambienta Kids y Productos Neuvel.

Abrir nuevos espacios

De acuerdo a la visión de María Carolina Ríos, Directora Regional de Sercotec Biobío, este tipo de instancias tiene un impacto positivo, ya que precisamente son los propios emprendedores quienes aprovechan las oportunidades que les ha dado el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles, lo que se traduce en que ferias como esta, permiten abrir nuevos canales de comercialización. “Entendemos que el gran problema de los emprendedores es justamente cómo comercializar sus productos, por lo tanto sabemos que a través de estas  ferias es posible instalar en el mercado los productos que ellos elaboran y ofrecen”, expresó, destacando que el Centro de Desarrollo de Negocios no solo se traduce en acompañamiento, conocimiento, asesoría y capacitación, sino que también procura los espacios y las oportunidades para ellos.

En cuanto a la proyección de este tipo de ferias, la directora regional de Sercotec señaló que “nosotros siempre estamos en la búsqueda permanente de abrirles nuevos espacios de apoyo. Sin ir más lejos, recientemente también realizamos una feria regional en el Mall Plaza del Trébol de Concepción y estamos en esa línea, apoyar los canales de comercialización de nuestros emprendedores y ampliar este tipo de instancias”, finalizó.

Interacción comercial

Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de SercotecPara Brunilda Gilardoni, Subgerente Mallplaza Los Ángeles, el espíritu de Mallplaza Los Ángeles es siempre estar ayudando a los emprendedores locales. “Sabemos que tenemos un gran punto de encuentro de los angelinos y son espacios muy valorados para la gente que está emprendiendo. Entonces de ahí nace esta feria en conjunto con Simón de Cirene, que es una empresa que nos asesora en la vinculación con la comunidad y con el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec”, dijo la profesional, quien destacó además que se realizó un trabajo previo de un mes donde “se capacitó a los emprendedores que iban a estar en un stand para que entendieran esta mecánica de Retail, del valor de los clientes y de sus productos. Si bien muchos de ellos ya habían estado en la primera feria el año anterior, los noté más empoderados y capacitados”, indicó.

En este contexto, Brunilda destacó que el rol del Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec es una gran ayuda para los emprendedores a través de un trabajo prolijo y dedicado. “Creo que el balance indica que ganamos todos ya que le presentamos algo distinto a los clientes, porque lo que mostraron los 14 emprendedores complementa el mix comercial que tiene el mall”, concluyó.

Nunca bajar los brazos

Es lo que subrayó Marcela Munita, propietaria de Muna Collares Únicos, “Lo Soñamos, Lo Creamos”, un emprendimiento que nació hace un año y medio.

Reconoce que para ella el participar en la segunda feria Porque hay Manos que Cuentan Historias, significó algo muy positivo, ya que la posibilidad estar en el Mallplaza fue una instancia excelente para mostrar sus productos.

“Estoy súper contenta porque sentí que a la gente le gustaba mucho lo que hacía y quedé satisfecha con las ventas y lo que logré. Al mismo tiempo es muy valioso sentirse respaldada por el Centro de Desarrollo de Negocios Los Ángeles de Sercotec porque ellos estuvieron preocupados permanentemente por todos los emprendedores que estábamos en la feria entregando su asesoría en temas relevantes como estrategias de negocios, marketing digital, posicionamiento de la empresa, entre otros tópicos, y lo otro destacable es el compartir experiencias con el resto de ellos, lo que fortalece y entrega nuevas herramientas para seguir creciendo sin bajar los brazos”, precisó Marcela, quien vende no solo en Los Ángeles sino también a todo el país.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar