Novedades

Se realizó la 3ª feria productiva de la “Fiesta de la Longaniza” en Chillán

El evento que tuvo más de 40 mil asistentes de Chillán y la comunas de Ñuble, contó con la participación de 234 expositores en una fiesta que se efectuó entre el 2 al 4 de agosto en la Plaza de Armas de la capital regional.

Todo comenzó este viernes al mediodía, cuando se inauguró la feria productiva asociada a la tercera versión de la “Fiesta de la Longaniza”, en su versión 2019, la que reunió un total de 234 expositores entre artesanos, empresarios gastronómicos, productores vitivinícolas y emprendedores locales y de la Región de Ñuble.

La tradicional fiesta gastronómica  contó con entretención para toda la familia e incluyó el show de Giolito  y su combo el viernes y la presentación de la Tía Pucherito el domingo.

El programa de la “Fiesta de la Longaniza” contempló la elección del mejor plato típico en su día inaugural, mientras que el sábado destacó la actividad “llenado de longaniza” y la presentación del Grupo Amanecer. El domingo fue el turno de la “Cocina en vivo”, en la que participaron los destacados chef de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) Sebastián Figueroa, Cristóbal Ruiz, Ricardo Sobarzo y Héctor Araya. Además, el último día, desde las 12.30 horas rotativo y hasta las 17.15 horas se pudo disfrutar y aprender de las preparaciones tales como: sazón de la nonna, buscando el encuentro del charquicán con longanizas, cocinando con chícharos y longaniza, espuma y crocante innovamos con longaniza y embutidos del autor.

El alcalde Sergio Zarzar destacó el apoyo masivo de los vecinos al asistir en masa a una Plaza de Armas pocas veces tan colmada de público y stands: “La verdad que ha sido un fin de semana maravilloso, donde el tiempo nos ha acompañado, al igual que los más de 40 mil visitantes que han llegado a nuestra plaza para disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y tradiciones… la gente está contenta, porque se desmarca un poco de sus obligaciones laborales y de paso se siente orgullosa de ver como nuestra longaniza, nuestro producto estrella, es considerado a lo largo del país. La verdad es que estamos felices de ver como nuestras familias comparten en completa tranquilidad y alegría”.

El año pasado más de 25 mil chillanejos disfrutaron de las exquisitas degustaciones de los locales, 202 expositores y 15 empresas fabricantes participantes en la feria productiva.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar