Novedades

Rotary Club Chillán Oriente demuestra su compromiso social con la comunidad

Recientemente, el Rotary Club Chillán Oriente, con 30 años de vida y miembro del Rotary International, siempre comprometido con brindar una mejor calidad de vida a los habitantes más desposeídos, entregó una Clínica Dental Móvil a la Ilustre Municipal de Chillán, destinada a la atención de niños y familias de escuelas rurales.

Se trata de un carro de arrastre de tipo modular, que cuenta con equipamiento dental de última generación que incluye: sillón dental con braquet tradicional, salivera, lámpara sillón dental, taburete, instrumental rotatorio, lámpara de fotocurado, compresor dental, scaler piezoeléctrico, autoclave y decoración básica.

Esta clínica, según quedó estipulado en el convenio, quedará bajo la administración de la Dirección de Salud Municipal y deberá ser destinada para la atención dental en comunidades rurales y de manera principal a la población infantil y adolescente que asiste a Establecimientos Educacionales Públicos, pertenecientes al territorio de los Centros de Salud Familiar Quinchamalí, Ultraestación Doctor Raúl San Martín González, Los Volcanes y San Ramón Nonato.

Impulsores del proyecto

José Perotti, Presidente del Rotary Club Chillán Oriente, señaló que “para nosotros es un orgullo hacer entrega de esta moderna clínica dental móvil. Es un proyecto que tendrá una duración de cinco años, y que fue desarrollado en forma conjunta entre nuestro club, la Municipalidad de Chillán, el Rotary Club de Florianópolis en Brasil y la Fundación Rotaria, quienes en conjunto aportaron el financiamiento que asciende a 36 millones de pesos. Cabe señalar que esperamos que durante la duración del proyecto se espera beneficiar directamente a más de mil alumnos de zonas rurales e indirectamente a alrededor de 3 mil 500 personas entre grupos docentes y familiares de las escuelas donde estará presente”, sostuvo.

Por su parte, el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, agradeció la donación expresando que “quiero agradecer al Rotary Club Chillán Oriente por esta alianza para lograr este tipo de beneficios para la comunidad. Siempre han tenido una mirada colaborativa con la gente que más lo necesita y eso quiero destacarlo. Es un ejemplo que va a permitir atención dental digna para familias (adultos y niños) de los sectores rurales más vulnerables con los profesionales que nosotros como municipalidad destinaremos a través de la Dirección de Salud Municipal”, afirmó.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar