Novedades

Re-Evolución Verde

El mejor abono para nuestra vida

Alguna vez te has preguntado ¿cómo ayudar a la disminución de la huella de carbono? La respuesta es muy simple, reciclar los residuos orgánicos que se generan en tu hogar o en la oficina e incluso en la industria agroalimentaria a través del compostaje y el vermicompostaje.

Para Fabiola Molina, gerente general es fundamental dejar en claro qué son los residuos orgánicos. “Estos son todos los residuos que alguna vez estuvieron vivos o fueron parte de algún ser vivo y que son susceptibles a degradarse biológicamente”, asegura.

Los principales beneficios del reciclado de materia orgánica son:

  • Mejora la calidad del aire y agua, puesto que ayuda a reducir la emisión de olores y gases perjudiciales para el medio ambiente como los gases de efecto invernadero.
  • Ahorro de recursos, ya que la materia orgánica se convierte en compost o humus en le caso del vermicompostaje, productos obtenidos a partir de diversas materias de origen orgánico. Estos están sometidos a unproceso biológico controlado llamado compostaje, cuyo aspecto es terroso y está libre de olores. Además, es utilizado como abono o  sustituto de fertilizantes químicos. Es por eso que el compost es un fertilizante 100 % orgánico y muy fácil de hacer.
  • Disminuye la emoción de gases de efecto invernadero. Las emisiones de los vertederos contribuyen al calentamiento global que hoy en día está poniendo en riesgo nuestra vida como la conocemos. Si trabajamos los residuos orgánicos en las plantas, reduciremos la emisión de gases como el metano y el dióxido de carbono, responsables del calentamiento global.

Por lo anterior, si los residuos orgánicos que generamos en nuestras casas no son separados y reciclados de una manera correcta serán depositados en vertederos donde se degradan emitiendo gases a la atmósfera.

¿Cuál es el proceso el vermicompostaje?

En el vermicompostaje se trabaja con unas lombrices llamadas “Lombrices rojas californianas” (eisenia foetida). Estas lombrices cumplen una labor muy importante en el vermicompostaje ya que producen la mitad de su peso en humus. “Si una lombriz pesa un gramo está producirá 0,5 g de humus, acelerando el proceso de compostaje. Después de 3 a 6 meses las lombrices produce humus sólido y humus líquido, los cuales son un excelente fertilizante para las plantas y 100 % orgánico. También en el proceso se debe mantener controlado la temperatura la humedad, el nivel de ph en la tierra para que la calidad del humus sea mejor y mantener un adecuado ecosistema para las lombrices”, explica la profesional.

Empresas como Re-Evolución Verde ofrecen el servicio de retiro y gestión de residuos orgánicos en hogares y oficinas. “Retiramos los residuos orgánicos y los gestionan para generar humus y compost, luego de esto se hace una entrega a la persona que contrata nuestros servicios, así como también vendemos vermicomposteras, composteras e insumos para el compostaje”, concluye.

Teléfono: 9 32982933

reevolucionverde@hotmail.com

www.reevolucionverde.cl

Instagram: reevolucionverde

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar