Novedades

Radio Stellar 102.5 FM

Más de tres décadas creciendo junto a ti

Recientemente Radio Stellar cumplió 33 años, pero ya se proyecta lo que serán los 34, una cifra simbólica que para su gerente, María Graciela Fuentes, destaca una trayectoria impecable y consecuente de una radioemisora local seria, cercana, con una cuidada programación musical e interesantes programas en vivo.

El 24 de noviembre de 1986 comenzó sus transmisiones y para María Graciela el tiempo ha pasado literalmente volando. “Han sido tres décadas muy importantes, porque hemos vivido la transición tecnológica desde los discos de vinilo, el casete, los mini disc, el CD  y la revolución computacional que ha hecho que las radios se hayan globalizado y hoy, a través de Internet, estén llegando no solo a la ciudad o la región, sino que a todo Chile y el mundo, también con la aplicación en el celular (APP).  Por eso, hace algunos años renovamos todos nuestros equipos de sonido y antenas, para una calidad técnica de la más alta fidelidad y con una cobertura de 75 kilómetros a la redonda”, explicó la gerente.

Asimismo, María Graciela nos contó que actualmente es presidenta de  ARCHI de la Región de Ñuble, lo que conlleva una gran responsabilidad. “Somos 16 regiones y este año fui elegida democráticamente, es un periodo de dos años en el cual estamos avanzando en temas del Gremio. En Chile somos 1.200 radios y este año estamos entregando a todos los socios importantes talleres que han sido financiados por CORFO, a través de proyectos que ARCHI ha ganado, asimismo, también estamos avanzado en tecnología, streaming, etc.”

Sello y programación

María Graciela Fuentes Parra afirma que el sello se ha venido construyendo a lo largo de los años y que actualmente Stellar está posicionada como una radio seria, que conjuga lo informativo, la compañía y la fuerte presencia local. “Tenemos un público cautivo que nos sigue en nuestras programaciones de música anglo, en el programa “Mundo de Sol y Estrellas”, música Lounge en “La Noche Stellar” y música chilena, además de noticias en boletines cada una hora, desde las 09:00 a las 21 horas y el Noticiero Central de 13:00 a 13:45 horas donde el encargado de toda la programación de la radio es Carlos Fuentes Parra, así como programas en vivo, de gran llegada, como “Diverso & Disperso” conducido por Sergio Fonseca, “Tendencias” en la voz de Leonardo Estrada, “Hoy te Cuento” conducido por la abogada y comunicadora Angélica Cuevas Palominos y “Mujeres al Poder” a cargo de la coach de liderazgo, emprendimiento y felicidad, Camila Zarzar Amor.

Además, paradójicamente hoy tenemos más mujeres en el equipo, lo que se ha dado de manera natural y obedece al gran tema de equidad de género que estamos viviendo como sociedad. En ese sentido quisiera destacar lo acucioso que son los proyectos liderados por mujeres lo que nos brinda un plus”, aseguró.

Finalmente, la gerente de la radioemisora aseveró que en materia de proyección no es una persona de vivir tan el futuro. “Creo que hay que disfrutar el presente, con un buen equipo humano, alta tecnología y en un grato ambiente que se refleja en cada uno de nuestros programas. Queremos continuar brindando una muy buena radio a la Región de Ñuble, situación que ha sido muy destacado por nuestras autoridades y nos llena de satisfacción”, concluyó. 

Dirección: Avenida Libertad 965

Teléfono: 042 – 2214646

Web: www.radiostellarfm.cl

Email: stellarfm@gmail.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar