Novedades

Radio Macarena, Chillán

Las 99.7 razones de su éxito

Pasión por el mundo de la radio, tecnología de última generación, compromiso con los auditores y constante innovación, son los pilares sobre los cuales Radio Macarena 99.7 FM, edifica su prestigio en la Región de Ñuble. ¿Cuáles son las claves de ese éxito? Sus protagonistas responden…

Sergio Romero, Director

Sergio Romero“Liderar un equipo de profesionales y locos por la radio es lo más desafiante que te puede acontecer. Unir experiencia y amor por lo que haces resulta tan entretenido como exigente… Debes tener la capacidad de adaptarte a los nuevos tiempos y exigencias de la audiencia y el mercado, pero jamás dejar de lado el verdadero sentido de la comunicación. Nuestros clientes y auditores siempre estarán ahí esperando que jamás los dejes de sorprender. La tarea nunca se acaba… Siempre hay un nuevo comienzo. Para mí definitivamente, la radio perfecta no existe… La magia de la radio, sí”.

Rodrigo Cuevas, Productor General

Rodrigo Cuevas“En Macarena FM apostamos a una radio de alto estándar, con programas de fina emisión y una selección musical que verdaderamente cautive. El objetivo es hacer que nuestros auditores se sientan cercanos, y por ello hemos desarrollado un lenguaje simple, con una parrilla sólida y probada, además de alta tecnología que nos permite interactuar de forma fluida con nuestros oyentes. Ejemplo de ello es el desarrollo de aplicaciones como «Instant Song», que permite al auditor solicitar sus propias canciones a través de www.macarenafm.cl de forma automática, o la visualización de nuestros programas vía streaming en audio y video en alta calidad”.

Osvaldo San Martín,  Radiocontrolador

Osvaldo San Martín«Mi misión es poner al aire la programación y contenidos de Macarena. Llevo más de 35 años haciendo radio, pasando por los sistemas analógicos y digitales, y cada día se vive con la misma emoción de antes. Debes concentrar todos tus sentidos para que la emisión llegue a nuestros auditores de la mejor manera. No importa cuánta tecnología exista hoy, la radio se debe vivir con el mismo respeto y pasión del primer día. Siempre debes ser el primer auditor, porque la radio es viva… Y siempre algo puede pasar”.

Patricio Gutiérrez, Voz Artística

Patricio Gutiérrez“Mi función en Radio Macarena es interpretar las emociones de la mano de un redactor creativo, un musicalizador con instinto y un sonidista de lujo. Todo esto, junto a los responsables de la puesta al aire y al liderazgo de nuestro director, Sergio Romero”.

Carlos Vicens, Ingeniero

Carlos Vicens“Ser el responsable de dar el soporte tecnológico a la radio es todo un desafío.  Unir cada componente, emitir la señal y llegar hasta el receptor de nuestros auditores de la toda la Región de Ñuble requiere estar definitivamente conectado. Además, todo el trabajo de producción te exige que la plataforma técnica esté operativa siempre, no puedes fallarle al equipo. Si bien el equipamiento de hoy viene en formato mucho más pequeño debes siempre permanecer atento, ya que la innovación en los medios está a un click de distancia”.

 

 

 

 

www.macarenafm.cl

contacto@macarenafm.cl

Facebook: macarenafmchile

Instagram: @macarenafmchile

Twitter: @macarenafmchile

Teléfono: +422251550

WhatsApp: +56 9 7687 7337

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar