Novedades

Proyectos innovadores

El primer Espacio Colaborativo de la Construcción en la Región de Ñuble

¿Quieres rentabilizar tu inversión? ECC es la respuesta, una alianza compuesta por  diversos profesionales enfocados en todos los procesos de la construcción, donde destaca el área de gestión inmobiliaria, asesorando a empresas o particulares en cómo invertir su capital en proyectos inmobiliarios de diversa envergadura, o al revés, vender propiedades, pero con un sello diferente ya que buscan un posible comprador, inversionista o desarrollador, haciendo estudios de cabida y de viabilidad económica, comenta Alejandro Parada Fernández, Arquitecto Máster en Economía Urbana y socio de P+H Arquitectos (empresa dedicada a la arquitectura y gestión inmobiliaria).

Las ventajas del trabajo en equipo

ECC es la alianza compuesta por ocho profesionales, el Directorio Colaborativo, como ellos lo hacen llamar, está integrado por los siguientes profesionales: Gerardo Cifuentes Caamaño – Ingeniero Constructor; José Miguel Ruiz Becerra – Constructor Civil; Ronald Hernández Ramos – Arquitecto; Alejandro Parada Fernández – Arquitecto; Enrique Sepúlveda Bornand – Ingeniero Civil Estructural; Eduardo López Astudillo – Ingeniero Civil Estructural; Jaime Venegas Duffau – Abogado y Miguel Becerra García – Contador Auditor, todos con amplia experiencia como independientes, la que ponen a disposición en este equipo colaborativo. “Las ventajas de este modelo son muchas, trabajar en equipo permite el intercambio de ideas, muchas veces distintos profesionales pueden mirar los problemas y desafíos que enfrenta el otro y abordarlos desde otro ángulo, así como el trabajar mancomunadamente en un ambiente armónico y en una misma sintonía, motiva y saca lo mejor de cada profesional, entre otras”, comentó Alejandro.

Servicios y beneficios

“Los servicios que ofrecemos son: Arquitectura, Ingeniería, Inspección Técnica, Evaluación Económica y Financiera de Proyectos Inmobiliarios, Corretaje, Estudios de Costos, Licitaciones Privadas, Administración de Contratos, Asesoría Legal y Tributaria, entre otros”. Un ejemplo reciente de su trabajo es el caso con Empresas Car, con ellos desarrollaron un edificio ubicado en Itata esquina Independencia, que fue concebido como una unidad de negocio para arriendo, generando una muy buena rentabilidad.

“Esta es una experiencia que invitamos replicar a empresarios de todo rubro, instituciones y particulares, ECC ofrece soluciones en el círculo completo de los procesos que involucran el negocio de la construcción, desde la elección de un terreno hasta la gestión de arriendo, a través de una verdadera asesoría integral”, concluyó el profesional.

Experiencia de trabajo Empresas CAR con P+H Arquitectos

espacio colaborativo“Nuestra experiencia de trabajo con ellos nace con la necesidad de diversificar las líneas de negocio de la Cooperativa Agrícola Remolachera Ñuble CAR Limitada. En 2017 nos presentaron un modelo de inversión inmobiliaria que abarcaba desde la gestación de la idea, adquisición del terreno, diseño de un proyecto, construcción y gestión de arriendo, el cual analizamos muy bien y finalmente optamos por trabajar con ellos, lo que concluyó en el proyecto “Edificio Independencia”, que hoy alberga las instalaciones de la Fiscalía Regional de Ñuble. Para nosotros, además de considerar que hicimos una buena inversión, sentimos que el edificio es un aporte al desarrollo urbanístico de la nueva capital regional, por esto actualmente nuestra cooperativa, liderada por su Presidente Guillermo Martínez L., sigue evaluando nuevas oportunidades de negocio en el ámbito inmobiliario con la asesoría de P+H Arquitectos (Alejandro Parada F.)”.

 

ecc.chillan@gmail.com

+56 9 96430423 – +56 9 77576497

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar