Novedades

Patricia Gómez Sandoval, Personal Trainer

¡Si yo puedo, tú también puedes!

Patricia Gómez Sandoval, Personal TrainerAsí de motivada y llena de energía es Patricia Gómez, Profesora de Educación Física de la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso) y Personal Trainer, pero también dueña de casa y madre de dos hijos. Por eso nos cuenta que para ejercitar el cuerpo y tonificarlo no hay excusas. “Soy una convencida de que las mujeres deben darse sus momentos y qué mejor que ‘moviéndose’ en un ambiente grato y entretenido”.

Esta joven profesional llegó a vivir a Chillán hace 15 años y siempre se especializó en el área del fitness, ya que además es profesora de baile y pilates, entre otras disciplinas. Fue así como trabajó en diversos gimnasios para dar sus clases dirigidas a mujeres de todas las edades, que buscaban verse y sentirse bien, además de cultivar su faceta de emprendedora con Maiet, un centro de pilates y yoga, la cual tuvo que dejar cuando fue madre (tiene dos hijos).

Hoy retomó las clases en el gimnasio Blue Fitness, las que dicta tres veces a la semana, de 07:00 a 15:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas, entregando sus conocimientos y asesoría personalizada en una hora intensa con dos a tres alumnas.

“Hay que moverse dando la vida”

Esa es la frase característica de Patricia, quien invita a las mujeres a que comiencen sin miedo en el mundo del ejercicio y las pesas, “ya que las rutinas se adecúan a cada una”, señala y agrega “hay mucha comunicación entre la personal trainer y la alumna, puesto que es esencial hacer un trabajo mental de motivación constante. Yo siempre les digo a las chicas: ¡Ustedes pueden!”.

Todo es posible

Patty relata que al principio se les realiza una evaluación para saber cómo están físicamente, por la ejecución de los ejercicios. “Mido su porcentaje de grasa de acuerdo a su estatura y contextura. Porque más allá del peso, lo importante es bajar la grasa. Y para eso, la mejor manera es quemarla con ejercicios y una equilibrada alimentación”, manifiesta, enfatizando que por eso se especializó en Coaching y Nutrición Deportiva. “El Coaching es súper importante porque tiene que ver con la motivación, la creación de vínculos con las alumnas, transmitiéndoles que es posible, con esfuerzo y dedicación, llegar a obtener resultados positivos, lo que fortalece además la autoestima, vale decir, un bienestar pleno debido al complemento entre la salud física y mental”, afirma.

Comer sano y feliz

Nos aclara que esta área no tiene que ver con dietas, sino con cultivar hábitos saludables para que la persona los incorpore en su vida diaria. “Es saber alimentarse de acuerdo al ejercicio que cada una efectúa y al objetivo que cada una quiera conseguir, calculando los macronutrientes que necesita. Por ello hay que derribar mitos, el tema no es dejar de comer, sino que llevar una alimentación balanceada, sin que eso se transforme en una tortura, con proteínas, carbohidratos integrales, frutas, verduras, etc. Siempre les estoy dando ideas y recetas creativas a mis alumnas”, subraya.

Además de la asesoría personal trainer en sus cursos, Patricia asesora también de manera directa a través de la entrega de rutinas para que las alumnas las realicen en sus casas como un complemento al curso o vía online en las redes sociales cuando son de fuera de Chillán.

Instagram: @pattygomezsando

Mail: pattyg2504@gmail.com

Teléfono: 963603192 (consultas y reserva de cupos)

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar