Novedades

Paris Business & Real Estate

Una empresa pionera en asesoría hotelera y turística en Chile

Mauricio LeivaEn Chile no existía una empresa especializada en materia hotelera, turística y de real estate con una visión integral, es decir, que atendiera todas las necesidades de este segmento de cliente en un solo lugar. Es por eso que el profesional Mauricio Leiva creó, en febrero de 2018, Paris Business & Real Estate, una empresa que se dedica a prestar servicios en el mundo del real estate, hotelería, turismo, emprendimiento e innovación.

“En nuestro país no está desarrollado el tema de las franquicias hoteleras turísticas e inmobiliarias, por lo que detecté una necesidad y me transformé en un bróker de la principal cadena hotelera a nivel mundial Wyndham Hotels & Resorts, con un total de 9.100 hoteles, 790.000 habitaciones en 80 países y un portafolio de 20 marcas icónicas. Es así como ofrecemos la franquicia más gerenciamiento”, explica Mauricio, ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Y es que, con una vasta experiencia de 22 años trabajando como analista bursátil en la industria bancaria, gerente de marketing en la industria del entretenimiento, profesor universitario, asesor de sociedades de inversión en temas de Due Diligence, tributario, contable, legal, y también en el área inmobiliaria con evaluación de inversiones, valorizaciones de compañías, venta de empresas, desarrollo de planes de negocio, Mauricio hoy preside feliz Paris Business & Real Estate junto a su equipo de ejecutivos de ventas, abogado, periodista, publicista, contadora y alianzas con externos.

SERVICIOS

Paris Business & Real Estate ofrece servicios en cinco áreas de negocio:

  • Real Estate: Asesoría de negocios inmobiliarios (compra y venta / arriendos de propiedades); desarrollo e inversiones inmobiliarias en activos como oficinas, bodegas, edificios residenciales, comerciales, fundos agrícolas, strip center, centros comerciales y viviendas para inversionistas locales e internacionales; financiamiento inmobiliarios con bancos, mutuarios y compañías de seguro; facility managent (administración de edificios residenciales y comerciales); venta de propiedades y desarrollo inmobiliario en Miami.
  • Área internacional: Compra, venta y/o arriendo de propiedades en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
  • Hotelería y Turismo: La empresa es bróker de Wyndham Hotels & Resort, por lo que se ofrece a los clientes un servicio integral, personalizado y de excelente calidad para incorporarlos al sistema de franquicia o franquicia más gerenciamiento. Además, realiza asesorías al rubro hotelero, tales como compra/venta de hoteles, gerenciamiento hotelero, realización de eventos y ferias, Due Dilligence legal, contable y tributario, desarrollo inmobiliario hotelero, búsqueda de inversionistas, transacciones inmobiliarias en el sector turísticos, entre otros.
  • Emprendimiento e Innovación: Asesorías integrales en emprendimiento, confección de planes de negocios, reestructuración de pasivos de corto y largo plazo, asesorías contables tributarias, recursos humanos, operaciones, comercio exterior, lobby empresarial, negociaciones con sindicatos hoteleros, turísticos, inmobiliarios, constructoras, entre otras. También, se realiza conformación de directorios, outsourcing de gerencia comercial ventas y marketing, desarrollo de franquicias y evaluación de proyectos.

Servicios que están enfocados para que el emprendimiento sea exitoso, realizando planes a la medida: “Nuestro público son empresarios, inversionistas nacionales e internacionales, fondos de inversión, Family Office, compañías de seguros inmobiliarios, hoteles, agencias de turismo, emprendimientos turísticos y personas naturales”, aclara Mauricio.

Y es que esta empresa boutique ofrece un servicio de clase mundial, vanguardista, innovador, con capacidad de reacción rápida, responsable, confiable, capaz de dar soluciones creativas y concretas. “Nuestra cobertura geográfica en Chile es de Arica a Punta Arenas, con presencia en Latinoamérica y próxima a abrir oficinas en Miami”, cuenta el gerente de Paris Business & Real Estate.

CASOS DE ÉXITO

Cadena Hotelera Choice Internacional Inc. Wndham Grand
Cadena Hotelera Choice Internacional Inc. Wyndham Grand

Cadena Hotelera Choice Internacional Inc. Wyndham Grand, Dolce, Wyndham, Esplendor, Encore, Microtel, Marca comercial, Ramada, Baymont, Dazzler, Wyndham Garden, Tryp, Wingate, Hawthorn, Days Inn, Super 8, Travelodge, Knights Inn, Hotel Casa Baquedano, son algunas de las empresas hoteleras con las que ha trabajado Paris Business & Real Estate: “Actualmente estamos en conversaciones con hoteles de todo Chile”, señala Mauricio Leiva.

En cuanto a las proyecciones de la boutique empresa, Mauricio cuenta que desean crecer en ingreso por ventas en un 60 %, aumentar la cartera de clientes en un 50 %, aumentar la utilidad en un 30 %, lograr un gran posicionamiento de nuestra marca a nivel nacional y abrir nuestra sucursal en Miami en 2020.

Dirección: Los Militares 5620. Piso 8, oficina 819, Santiago.

Teléfono: +569 85477219

Email: contacto@parisbusiness.cl

Cambios que han experimentado la industria hotelera y turismo

“La industria hotelera y turismo a nivel local tienen un gran crecimiento, lo que va en aumento para los próximos años. En primer lugar, se están incorporando nuevas tecnologías como los robots en tareas repetitivas en la atención de hoteles. En segundo lugar, los hoteles y empresas deben ser amistosos con el medio ambiente (empresas verdes, sostenibles, lujosas, iluminación LED, áreas de meditación, entre otras). Y, en tercer lugar, los huéspedes hoy buscan experiencias no solo en alojamiento, sino también debe sumar comida saludable a la carta, gastronomía local, tour, información del país y del entorno donde se aloja.

En cuanto al manejo interno del hotel, el tema informático es relevante, se debe contar con una web responsiva y rápida para registrarse, como también se está dando un cambio de tendencia que es utilizar las plataformas como Booking, Despegar, Expedia, deben decidir si desean desarrollar más su canal de venta propio o un mix de ambos”.

Mauricio Leiva, Paris Business & Real Estate.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar