Novedades

Paris Business & Real Estate

Una empresa chilena que desembarca en República Dominicana

“En noviembre de 2019 nuestra empresa, en su plan de internacionalización, llegó a República Dominicana, un mercado muy atractivo que está creciendo año a año por más de una década a tasas sobre el 5,5 % según datos del Banco Mundial”, nos indica Mauricio Leiva, presidente de Paris Business & Real Estate.

Y es que Mauricio asegura que el país caribeño posee la economía de más alto crecimiento en América, un destino de clase mundial, del cual muchos chilenos lo eligen para vacacionar y así el turismo crece año a año. “En términos de inversiones en bienes raíces, para asesorar a nuestros clientes con el objetivo que diversifiquen su riesgo invirtiendo en este atractivo mercado y aprovechen esta oportunidad para lo cual contamos con importantes partner y experiencia”, señala Leiva.

Productos inmobiliarios de Paris Business & Real Estate en República Dominicana

Dentro del portafolio de servicios de Paris Business & Real Estate en República Dominicana se encuentra venta de hoteles, propiedades, casas, departamentos, villas, terrenos para turismo, hotelería, desarrollos inmobiliarios, desarrollos hoteleros, desarrollos turísticos, parques de diversión, centros de eventos y puertos deportivos: “Y cualquier activo inmobiliario que nuestros clientes necesiten. Como también presentarles interesantes oportunidades de negocios en dicho país y ayudarlos en la administración de sus inversiones”, explica.

¿Por qué elegir esta empresa?

“Porque nuestros clientes inversionistas, empresas, particulares, jubilados y fondos de inversión necesitan hacerlo a través de una empresa chilena seria, confiable, que asegure que todo funcione de acuerdo a la normativa legal y tributaria llevando la operación a feliz término. Somos una de las primeras empresas chilenas que opera en dicho mercado, somos competitivos en precios, contamos con experiencia y alianzas con importantes empresas en toda Latinoamérica  y EEUU”, asegura Leiva.

¿Por qué invertir en República Dominicana?

Dentro de las ventajas que presenta invertir en República Dominicana, Mauricio Leiva nos comenta que:

  1. República Dominicana es un destino turístico de  nivel mundial: El sector turismo es la mayor fuente de riqueza y divisas del país. Posee playas paradisíacas, las más bellas del mundo, clima excepcional y gente muy amable. Está ubicada en el centro del Caribe. Santo Domingo se clasifica como patrimonio mundial de la Unesco. Punta Cana ha sido elegida como la mejor ciudad para el juego y el entretenimiento, por sobre destinos como Cancún en México y Florida en EEUU, sería la nueva Las Vegas del Caribe. Está de moda. Es un país turístico con gran afluencia de turistas de todas partes del mundo. El turismo es todo el año y es el país con más alta inversión turística del Caribe.
  2. Recursos Naturales: Es un país rico en minerales como oro, níquel y mármol, también en recursos naturales; por lo que el costo de la materia prima para la producción de todo tipo de artículos es más económico. Adicionalmente, cuenta con mucha mano de obra, lo que hace más competitivo el desarrollo de bienes y servicios en dicho país.
  3. Mercado inmobiliario: Es un mercado todavía virgen en términos de inversiones inmobiliarias. Los inversionistas adquieren bienes raíces de alta calidad y con una inversión baja con respecto a otros países para el mismo tipo de activo inmobiliario. Tiene una ecuación virtuosa, para todo inversionista existe una asimetría entre la rentabilidad y el riesgo, es decir, rentabilidad alta y riesgo bajo. Los inversores que arriendan sus propiedades se verán beneficiados a futuro con el aumento de la demanda actual y futura por arriendos, la alta ocupación y el cobro de tarifas Premium. Muchos turistas están prefiriendo los condominios de lujo a un hotel o resort, lo que beneficia a los inversionistas. Además de inversionistas,  muchas personas están adquiriendo propiedades como segunda vivienda. Lo que se traducirá en una gran plusvalía futura por la llegada de inversionistas americanos y chinos. EEUU ha aumentado últimamente las inversiones en República Dominicana. Muchas aerolíneas de distintas ciudades de EEUU están viajando directamente al país caribeño.
  4. Beneficios para inversionistas: Exención del pago de impuestos a la renta durante 10 años, 100 % de exenciones tributarias, dando garantías para la residencia a inversionistas que la soliciten. Es fácil la obtención de renta para jubilados. Los extranjeros, entre otras ventajas, pueden acceder a financiamiento en los bancos locales. Existen oportunidades de negocio para grandes, medianos y pequeños inversionistas.
  5. Tratados de Libre Comercio: República Dominicana posee importantes tratados como el Tratado de Libre Comercio República Dominicana-Centroamérica-Estados Unidos (DR-CAFTA), Tratado de Libre Comercio Centroamérica – República Dominicana, Acuerdo de Asociación Económica CARIFORO–Unión Europea, Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana y la Comunidad del Caribe (CARICOM), por lo que las empresas extranjeras que deciden invertir en este país pueden contar con un acceso privilegiado a los mercados de la región y Europa, a través de los diferentes acuerdos de libre comercio mencionados.

6. Otras Ventajas: Gran estabilidad política y macroeconómica, excelente infraestructura de telecomunicaciones, sistema bancario y de seguros altamente desarrollado, ambiente de operación de zonas francas sin riesgos, incentivos fiscales y financieros atractivos.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar