Novedades

OTEC Millán Capacitaciones

Stephanie Halsall

Una metodología de enseñanza que vincula el conocimiento y lo humano

Millán Capacitaciones es una OTEC diferente, con una filosofía de trabajo donde no solo importan los conocimientos entregados, sino también el conectar con las personas, ya que eso “transforma el entorno en el cual se vive”, según menciona Stephanie Halsall, profesora de idiomas y coordinadora de capacitaciones de la empresa que nació en 2018 y que brinda sus servicios, en diferentes áreas, a empresas, universidades, establecimientos educacionales, municipalidades, entre otras instituciones.

Conversar con Stephanie es impregnarse de la esencia de Millán Capacitaciones, un trabajo profesional, vocacional y apasionado. “Ese es nuestro gran plus, puesto que tenemos una visión diferente de lo que es una capacitación. No solo es entregar conocimientos, sino que primero hay que identificar las necesidades de las personas que vamos a capacitar, para luego determinar la metodología con la que cumpliremos los objetivos trazados”, asevera la profesional jamaiquina que llegó a Chile hace 18 años a realizar un postgrado. “Estudié para profesora de idiomas extranjeros, y en mi país enseñaba español, pero me vine a Chile (específicamente a Concepción) a cursar un Magíster en Educación para la Docencia Superior y me enamoré de esta tierra, por lo que decidí quedarme. Además, descubrí que había mucha necesidad de aprender inglés. Eso hizo que optara por dedicarme a ser profesora de inglés, siempre trabajando con adultos y ha sido una gran experiencia, por la retroalimentación”, cuenta.

El nacimiento de Millán  

Hace un par de años conoció a Fabiola Molina, gerente de la OTEC, se hicieron amigas y ambas coincidieron en la visión de formar una empresa de capacitación distinta, que realmente se adaptara a los clientes. “Primero nosotros analizamos y buscamos las personas idóneas para nuestro equipo de profesionales (educación, inglés, medioambiente, legislación, entre otras áreas), ya que la idea es estar siempre cercanos para dar respuesta a todos los requerimientos que vayan surgiendo. Asimismo, soy partidaria que la metodología es clave a la hora de enseñar, hay que empatizar y adaptarse a las necesidades de los alumnos”, indicó.

Desafíos

Por lo anterior, Millán Capacitaciones, que cuenta con el registro Sence, busca crecer, pero consolidando su calidad de servicio. “Nuestro prestigio es fundamental y, por lo mismo, la solidez del crecimiento se basa en el objetivo de ayudar a las personas y su entorno. La capacitación es una manera de vincularse con las personas desde lo humano. Por eso, como recomendación en mi caso de la enseñanza del idioma inglés, les digo a las personas que no coloquen barreras afectivas, para no disminuir la capacidad de aprender el idioma. Mi desafío siempre es llegar a la persona desde lo afectivo y de ahí determinar la estrategia de aprendizaje que más se adapta para concretar la meta”, finalizó.

Teléfono: 950130110

millancapacitaciones@gmail.com

Facebook: Millan Capacitacione

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar