Lo nuevoNovedades

¿Necesitas reanudar actividades? Un préstamo para negocios puede ayudarte a estar de nuevo en pie

Camino Financial, Préstamos Comerciales y Soluciones

Empresas en todo el mundo han sufrido un paro en sus actividades o un cierre temporal, y aunque algunos ya están reanudando operaciones, lo hacen con cautela. Adaptarse a la nueva normalidad puede requerir algo de inversión.

¿Has pensado en realizar cambios para relanzar tu negocio? De ser así, los préstamos para negocios serán tus principales aliados para contar con la disponibilidad de un dinero extra para seguir adelante.

Kenny Salas, director de operaciones y Sean Salas, presidente ejecutivo y cofundador de Camino Financial.

¿Qué ventajas puede encontrar tu empresa en un momento adverso como en la crisis por el COVID-19?

  • Nuevas necesidades: Cualquier reto se puede traducir en una oportunidad. La situación actual puede llegar a ser beneficiosa para tu empresa, solo debes buscar esas necesidades que tu negocio puede cubrir en esta “nueva normalidad”.
  • Conciencia de apoyo a las pequeñas empresas: Este paro ha demostrado que sin los trabajadores y pequeños empresarios, la economía mundial puede caer en pocos días. Grandes organismos internacionales, como el Banco Mundial, han movilizado enormes cantidades de dinero para ayudar a la vuelta a la vida fuera del confinamiento.
  • Planes de apoyo en Chile para pymes. Entre otros, encontramos estos:
  1. El Ministerio de Economía lanzó un plan de Emergencia Económica Para enfrentar el Coronavirus en Chile y sostener la economía, centrado en pequeños negocios. Permite pedir préstamos para negocios con buenas condiciones de devolución.
  2. Los Bancos Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y BancoEstado se han unido al plan del Gobierno que quiere reactivar la economía a través de préstamos para negocios asequibles para pequeñas empresas.

¿Cómo elegir un préstamo para negocios?

Hay muchos préstamos para negocios disponibles. Para escoger el mejor considera que tu elección sea:

  • Con una empresa de confianza: Hay muchos proveedores. Busca aquellos que tengan buenas referencias y una trayectoria positiva.
  • Tasas de interés asequibles: Cuando se devuelve un préstamo, hay que hacerlo con un pago extra, que es el interés. Escoge el préstamo que te ofrezca mejores condiciones de devolución.
  • Servicios extra: ¿Sabes que hay empresas que, además de la financiación, te ayudan y aconsejan a darle un uso correcto? Confía en esos servicios que realmente se preocupan por tu futuro.
  • Devolución: Busca tiempos de devolución asequibles y acepta las condiciones de modo que sea realista con tus objetivos.

¿Cómo acceder a buenos préstamos para negocios?

No solo la entidad financiera a la que vayas a pedir un crédito debe mostrarse responsable. También tu empresa debe inspirar confianza. ¿Sabes que si tu negocio tiene un historial crediticio sano y sin deudas puede acceder a préstamos para negocios con mejores condiciones? Aquí unas ideas para aspirar a buenos servicios crediticios:

  • Sé realista en tu petición: La entidad quiere asegurarse de que le vas a poder devolver el dinero a tiempo. Si pides un crédito de una cantidad desorbitada y tu empresa es de pequeño tamaño, tienes pocas probabilidades de conseguir esa financiación. Haz un plan realista de tus objetivos.
  • Sé responsable con tus deudas: Cuando vayas a pedir préstamos para negocios es recomendable que puedas demostrar que en el pasado siempre has cumplido con tus obligaciones financieras. En Chile hay un sistema llamado ChileAtiende, al que la entidad financiera puede consultar para conocer las deudas impagadas.

Nadie dijo que emprender o sacar adelante un negocio sea un camino fácil. Y aunque éste es un momento adverso, podrás hacerle frente, sobre todo con el apoyo de entidades que ofrecen préstamos para negocios en Chile, incluso ahora con mejores condiciones para impulsar la economía. Pierde el miedo, investiga, saca cuentas, y acércate con la institución de tu interés para mejorar tu situación.

www.caminofinancial.com

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar