Novedades

Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán

“El compromiso de todos ha sido la base del éxito de nuestro proyecto”

“Ha sido realmente gratificante durante este primer año, con muchos cambios, entre ellos, cambiar la cultura organizacional, creando equipos desde lo humano hasta innovar en los aspectos técnicos. Por eso me siento muy satisfecha con ello y disfruto este desafío porque siempre hay cosas nuevas que hacer y por mejorar”, señala Mónica Jiménez, gerente general de Clínica Chillán, sobre lo que ha sido su gestión dirigiendo la institución de salud privada líder de la Región de Ñuble.

En sus palabras demuestra la pasión por su trabajo, la que ha contagiado a ejecutivos y funcionarios de la clínica, logrando un trabajo mancomunado y comprometido.

En este periodo, ¿cuáles han sido las metas conseguidas?

Mónica Jiménez, gerente general de Clínica ChillánSon varias. Durante el 2019 nos fijamos muchas metas; fortalecer las principales puertas de entradas y los servicios más solicitados que contemplaron algunas mejoras de nuestras unidades como Urgencia, a través de convenios médicos y nuevas contrataciones, también hemos mejorado la infraestructura pensando siempre en la comodidad y rápida atención del paciente, utilizando nuestra Red para dar mayor resolución a patologías más complejas con traslado a la Clínica Universitaria de Concepción. 

Asimismo, ampliamos los horarios de atención en laboratorio e innovamos en sistemas automatizados de estudios. En Imagenología incluimos Telemedicina que permite informes radiológicos en menor tiempo. A lo anterior se suma la incorporación de un Ecotomógrafo, nuevo equipo de Rayos y una ampliación de oferta de Resonancias hasta el día domingo. 

Por otro lado, inauguramos un nuevo Centro Cardiológico e integramos 25 nuevos profesionales en el Centro Medico, con nuevas especialidades como Broncopulmonar, Diabetología, Neurología Infantil, entre otras.

En nuestra Unidad Quirúrgica se incorporó un Jefe Médico de Pabellón que permite normar los procedimientos al interior del mismo, creamos una nueva Unidad Pre-quirúrgica y adquirimos una Torre Laparoscópica que permite cirugías menos invasivas.

Recientemente, contamos con una moderna Sala de Recuperación con mayor número de camas, incorporamos un nuevo Pad Litotripsia y Vasectomía, entre otros, y por último, como la comunicación es fundamental entre nuestros equipos, hemos inaugurado también un salón auditorio que nos permita retroalimentarnos y dar mejora continua a nuestras unidades.

De acuerdo a lo anterior, ¿cuál es la evaluación actual que haces de la clínica?

Es una clínica que hoy está bien posicionada tanto dentro de la Red como en la Región de Ñuble, que se encuentra en  proceso de reacreditación que espero sea exitoso, dado que estamos en condiciones de entregar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes, lo que se ha plasmado en la preferencia de nuestros usuarios. Además, contamos con un apoyo importante de Gerentes Corporativos de nuestra Red Andes Salud, quienes se desempeñaron en importantes clínicas de Santiago, como así también de nuestros nuevos accionistas, especialmente hacia nuestros Recursos Humanos que es fundamental. Pero siempre quedara por mejorar.

¿Cuál es la proyección 2020?

Los objetivos base son posicionarnos como una opción real de resolución para nuestros usuarios de Chillán y Ñuble, aumentar nuestra oferta médica (prestaciones) y seguir invirtiendo en tecnología, donde esperamos para el primer semestre del 2020 un nuevo y moderno resonador, entre otros adelantos.

¿Qué mensaje le enviarías a la comunidad que es usuaria de la clínica al terminar este 2019?

Primero que todo agradecer a quienes nos han preferido, ya que los hemos hecho partícipes de nuestros avances, atendiendo todos los reclamos (han disminuido en un 75 %) y tomando estos como base para nuestras mejoras. Hoy en día esos usuarios que se sintieron decepcionados, pueden venir con plena confianza que nuestros servicios mejoran día a día y que nuestra exigencia hacia nuestros profesionales y sus contrataciones son bastantes exhaustivas.

En definitiva, nada más que agradecer y decirles que aquí se encontrarán con un equipo clínico y humano que está preparado para contener y dar soporte 100 % profesional a sus problemas de salud, con el fin de brindarles cada vez mayor seguridad y comodidad.

www.clinicachillan.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar