Novedades

Mauricio Hernández, contador auditor, Auditoría empresarial: una herramienta para crecer con solidez

Bien sabemos que para que una empresa crezca y alcance niveles de desarrollo importantes, es necesaria una gestión profesional de calidad, y para ello es fundamental que el o los propietarios de dicha empresa cuenten con una asesoría contable y de auditoría que detecte el correcto funcionamiento de cada una de las áreas que la constituyen. Al respecto, conversamos con Mauricio Hernández, Contador Auditor con mención en Delitos Económicos y Perito Documental, con más de 25 años de experiencia que avalan su prestigio profesional, quien se refirió a este interesante tema.

 

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría?

En términos prácticos, ordenar el movimiento de dinero y establecer procedimientos en la gestión de una empresa. Una auditoría no solamente va encausada a determinar por dónde se escapan los flujos, sino también cómo se está distribuyendo el trabajo, cómo se están realizando los procesos, lo que aporta en optimizar los recursos humanos y mejorar cada área de trabajo.

¿Su servicio está direccionado para todo tipo de empresas?

Por supuesto, desde pymes pequeñas hasta grandes empresas. En estas últimas se ve, por ejemplo, el tema tributario, de finanzas y los procedimientos, lo cual es muy importante. La idea es responder a cada empresa en sus necesidades y requerimientos para brindar tranquilidad tanto en lo que se está haciendo bien como en lo que hay que mejorar.

¿Cuál es la periodicidad ideal para hacer una auditoría?

Lo recomendable es hacer una auditoría una vez al año, en fechas distintas para saber si se están cumpliendo los procedimientos recomendados en los años anteriores. La idea es generar un hábito de ordenamiento en cada una de las gestiones que se realizan dentro de la empresa.

¿Con qué tipo de empresas trabaja?

Mi trabajo está vinculado con importantes empresas de la zona de las áreas comercial, metalúrgica, educación, maderera, constructoras, entre otras. Siempre con buenos y garantizados resultados, lo que se fundamenta en un servicio cercano, personalizado, ético, honesto y responsable, el cual es valorado por esas empresas.

¿Qué recomendaciones da a los empresarios para que internalicen la importancia del servicio de auditoría?

Que tengan un profesional idóneo en el cargo de contador, que consideren que la confianza debe ser revisada permanentemente, sobre todo en los estamentos vinculados a las finanzas y que estén siempre atentos a los procesos en todos sus aspectos. Solo así lograrán consolidar su empresa y proyectarla con seguridad hacia el futuro.

Dirección: Calle Isabel Riquelme Nº 399 – Chillán

Teléfono: +56 9 93701882

Email: mihs@hotmail.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar