Novedades

Entrevista a Marcos Llunas, cantautor español en MDS Hotel Chillán

“El amor debe ser cómplice y con mucho sentido del humor”

Feliz de volver a Chillán se mostró el cantautor español Marcos Llunas, un romántico por excelencia, quien a través de sus grandes éxitos ha cautivado al público hispanoamericano con la elegancia y poesía de sus canciones. En exclusiva, conversó con NOS Magazine y estas fueron sus impresiones sobre la esencia de su vida: el amor.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=U68SDVAmBXM[/embedyt]

¿Cómo estás hoy Marcos?

Muy bien. Contento de volver a Ñuble, particularmente Chillán, porque es uno de mis lugares favoritos, uno de mis lugares talismán porque he recorrido y conozco mucho esta tierra.

Eres un poeta de la música, ¿qué te pasa con el amor?, ¿cómo ama Marcos Llunas?

Cuando niños siempre dimos por entendido a través de nuestros padres y abuelos que el amor es para siempre. De adultos nos damos cuenta que quizás no lo es, esto porque los tiempos van cambiando y la mujer se ha empoderado, toma sus propias decisiones, es una mujer al poder, entonces hay que vivir las relaciones de manera diferente a como eran antes. Por eso más que pensar en el amor para siempre, soy partidario de disfrutar el amor en el presente con ganas y fuerzas.  

¿Qué te mantiene cantándole al amor?

Me fascina cantar, le canto a la mujer, al hombre, al amor en todas sus expresiones. El arte me hace sentir vivo, salir al escenario, hago lo que me gusta y me considero un súper afortunado. Aunque la carrera de cantante no es como la gente cree, también hay cosas duras como la soledad y el estar alejado de la familia. Hay que aprender a lidiar con ella, por ejemplo, en un momento estás rodeado de personas y al siguiente estás en la soledad del hotel.

¿A veces la pasión se confunde con el amor?

Así es. Cuando somos adultos y tenemos experiencia, madurez, podemos entender lo que es la pasión, el amor y la amistad… Son muchas manifestaciones afectivas, pero hay que tener claro a qué corresponde cada una de ellas.

¿Sigues creyendo en ese amor poético y romántico?

Quién no se ha llevado una bofetada y quién no la ha dado. En estos tiempos donde las parejas se aburren pronto y tienden a buscar el amor en otro lado, es muy fácil no creer en el amor, ya que se concibe no solo como pasión, sino también como sufrimiento, pero siento que hay que seguir creyendo en él. En mi caso, busco una partner, una cómplice, donde se profundice en la amistad y la admiración.

¿Qué te seduce de la mujer?

En mi vida, con mi señora, es clave el entenderse, la inteligencia, el sentido del humor, este hace que todo sea más llevadero y más fácil, sobre todo teniendo dos hijos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar