Lo nuevoNovedades

Marcela Lagos Distribuidora

El universo de la peluquería  

Marcela es una empresaria exitosa, pero no solo desde el punto de vista profesional, a través de sus negocios que comprenden peluquería, barberías y distribuidora, sino también desde el ámbito personal con el apoyo de sus seres queridos que están junto a ella en todo momento. “Mis hijos lo son todo para mí y me alegra que trabajen conmigo”, afirma con orgullo. Por eso se siente feliz de la consolidación que ha alcanzado la Distribuidora en San Carlos. Un hecho que tiene sus raíces en el trabajo y en el compromiso y lealtad de sus trabajadores.

Mientras viajamos junto a Marcela a la comuna de San Carlos, la conversación fluye de manera espontánea. Y es que esta empresaria chillaneja recuerda que fue hace 7 años cuando comenzó con la Distribuidora. “Al principio fue un proyecto pequeño cuya finalidad era abastecer a los peluqueros de la zona en productos e insumos de líneas de gran calidad. Pero todo comienzo necesita de un apoyo y yo lo encontré en don Abraham Pichara (QEPD), quien creyó en mí. Por eso el vínculo con Casa Pichara se mantiene hasta hoy, a través de sus hijas, siendo los distribuidores oficiales de sus productos en San Carlos”, dice Marcela.

En la Distribuidora se encuentra una amplia variedad de productos para el cabello, belleza facial, uñas, entre otros, de importantes marcas a nivel internacional como Elgon y Davines, a las que, con el tiempo, se fueron sumando otras, y muebles del rubro como sillones, lavapelos, camillas, etc., para que los más de 500 clientes, muchos de ellos peluqueros con conocimientos en productos y tendencias, pudieran abastecerse de manera cómoda. “Además de la venta de productos e insumos, sumamos constantes capacitaciones y lanzamientos de nuevas líneas y productos tanto para los peluqueros como para diferentes OTEC e incluso el municipio”, afirma.

El secreto de mi éxito

De todas maneras, Marcela está convencida que no existe una fórmula para el éxito, pero sí la confluencia de distintos elementos que hacen que un proyecto tenga buenas expectativas. “No existe la fórmula perfecta, pero sin duda que para crecer es necesario mucho trabajo, capacitación constante, apoyo familiar y rodearse de buenos profesionales y excelentes personas. Es el caso de la administradora del local, Yolimar Querales, quien realiza una excelente gestión administrativa y de venta, gracias a los conocimientos y cercanía con la gente”.

Visión emprendedora

Los positivos resultados de Marcela Lagos Distribuidora hacen que tenga en mente la apertura, a futuro, de una nueva sucursal. “Me gustaría estar presente en Quillón. Creo que nos podemos proyectar hacia allá. Pero como señalé anteriormente, todo es posible con la ayuda y apoyo de mis queridos hijos Paulina, Víctor, Salvador, Bárbara y Poullette Cerna, mi hija menor, la que comenzará a estudiar Estética Profesional en una importante academia de Santiago y con la que en mayo próximo viajaré a Italia y España para conocer las nuevas tendencias y productos, puesto que se integrará al negocio próximamente”, asegura Marcela y agrega “todo lo logrado es gracias a Dios, mi familia, colegas, distribuidores y personas especiales que se han cruzado en mi camino”.

Dirección: Avenida Vicuña Mackenna 574, San Carlos (a media cuadra de la Plaza de Armas)

Teléfono (WhatsApp): +56 9 31164244

Instagram: @distribuidoramarcelalagos

Facebook: Marcela Lagos Distribuidora

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar