Novedades

Mag Jardín, el sorprendente nuevo espacio de Magnolia Bar

Si hablamos de lugares tradicionales de la vida nocturna en Chillán, Magnolia Bar es uno de los más destacados. Con casi 9 años de vida, este local cuya propuesta no solo va en la calidad de su carta gastronómica, tragos, atención y buena onda, sino que además en la preocupación estética por darle un sello único, musical y donde se respire la cultura, que ha trascendido las fronteras de la capital de la Región de Ñuble y que sigue marcando el pulso en la escena regional de la música, shows de humor y diversos espectáculos culturales. Hoy descubrimos su nuevo espacio: Mag Jardín, que obedece a un plan completo de renovación que se presentará en los próximos meses.

No por nada están dentro de los seis locales, a nivel nacional, más importantes para vivir la música en vivo; algo que destacan el circuito de la música chilena (los propios artistas y gestores culturales), ya que valoran el impecable sonidos, la cuidada estética, la iluminación profesional, un escenario amplio, etc. Un dato no menor a la hora de salir a disfrutar de la tarde y noche chillaneja. Porque así como todo cambia, Magnolia Bar deja fluir sus nuevas ideas para conectar con las nuevas generaciones.

Mientras iba camino a Magnolia una tarde, junto a un grupo de amigos que vinieron a visitarme, me fui acordando de su historia, ¡un lugar destacado sin duda que la tiene!, ¡cómo olvidar cuando Alexandra Junge, Hugo Iturra e Igor Borghero, sus dueños, me la contaron, enfatizando que la raíz de este gran proyecto tuvo su inicio en la amistad! Es por eso que en estos 9 años Magnolia ha refrescado su propuesta debido a que el público también va cambiando y la innovación es el camino para ello. “Tenemos una renovación completa cada año, siempre buscamos mantenernos actualizados, ya que apuntamos a un público que le gusta la cultura, consumidores de música de manera transversal. Por nuestro escenario han pasado desde Eduardo Gatti hasta Moral Distraída. Un verdadero viaje por el tiempo”, señalan, mientras me comentan sobre la nueva propuesta: su espectacular Mag Jardín.  

Mag Jardín: el aplaudido nuevo espacio de Magnolia

Su diseño arquitectónico es genial. Es creación del equipo de arquitectura formado por Kathleen Reid y Daniela Jobet, connotadas profesionales de Chillán que se caracteriza por sus propuestas innovadoras. Recuerdo que Magnolia tenía una terraza desde hace 4 años, pero hoy es un lugar completamente distinto. Nos sentamos y pudimos apreciar los nuevos muebles con cuidados diseños. Sin duda creo que los chicos no quieren perder la esencia de la noche, pero quieren posicionarse en la tarde (After Office), conectando con lo que pasa en la ciudad. Y por supuesto, como toda buena idea, debía llevar un nombre que la caracterizara. Por eso fue bautizada como Mag Jardín, una derivación de su nombre. “Obedece a una campaña que hemos venido realizando para que la gente se identifique con Magnolia, por ejemplo, ‘me siento Mag-nífico’, ‘me siento Mag-nético’. Queríamos asociarlo a sensaciones y experiencias de las personas, sentimos que es la mejor manera de vincularse con el local, de hacerlo suyo”, me confidencia Hugo, cuando se acerca a nuestra mesa.  

Gastronomía para compartir

Esa agradable visita nos hizo volver en la noche. Vamos llegando y me di cuenta de lo cuidado de los detalles. Magnolia Bar no deja nada al azar. Empezando por su gastronomía, cuyas tablas, que son únicas en Chillán, están concebidas para compartir, para acompañar esos momentos de risas y propuestas musicales.

Pedimos un par de ellas además de unos tragos, en una carta que siempre nos sorprende con algo nuevo y original, mientras comentamos el show que se presentará en los próximos minutos. En eso, Hugo, cruza cerca de nosotros y nos saluda. “Ahí me recuerdo de sus palabras: siempre traemos ideas de afuera para presentar las últimas tendencias en gastronomía”.

La noche fue un verdadero deleite de los sentidos. Magnolia sin duda que lleva la posta de la vanguardia en Ñuble.

Un nuevo Magnolia

Aquí termina la experiencia mágica con mis amigos. Pero sin duda que para la próxima nos encontraremos con nuevas sorpresas. De hecho, Hugo me alcanzó a comentar cuando nos íbamos que a partir de enero comienzan a trabajar en un plan de renovación completo, el que se presentará en los próximos meses, situación que me hace planificar una nueva visita con mis entrañables amigos a este local donde se respira la cultura.

Dirección: Avenida Argentina 255, Chillan.

Teléfono: (42) 223 3178

Lunes a miércoles: 18:30 a 02:30 horas

Jueves: 18:30 a 03:00 horas

Viernes: 19:30 a 04:00 horas

Sábado: 21:00 a 04:00 horas

Facebook: Magnolia Bar

Twitter: @magnolia_bar

Instagram: @magnoliabarchillan

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar