Novedades

La nueva cara de Radio Macarena

Sergio Romero, director Radio Macarena
Sergio Romero, director Radio Macarena

Con un equipo de vasta trayectoria, la radioemisora chillaneja se ha propuesto nuevos desafíos. Con una programación que invita al debate público, música variada y nuevas plataformas de difusión, Radio Macarena busca fortalecer la identidad regional.

Durante el mes de enero 2019 se concretó el traspaso de la concesión de Radio Macarena, 99.7, y fue así que la Corporación de Colegios Concepción Ñuble toma el desafío de continuar con sus emisiones, bajo la premisa de un medio de comunicación laico, pluralista y transversal, considerando además que es la radio con mayor potencia y cobertura en la Región de Ñuble y con una línea editorial centrada en  la identidad regional.

De esta manera, asume Sergio Romero San Martín como director de la emisora: “El desafío es continuar con lo que se estaba haciendo, la radio como medio de comunicación, pero con un matiz distinto desde la perspectiva de crear una radio con un concepto de integración regional donde necesitamos potenciar la comunicación e interacción de los diversos sectores de la comunidad”, comenta.

Y es que con un nuevo equipo conformado por Sergio Romero como director y locutor institucional; Osvaldo San Martín en la puesta en el aire y emisión de programas; Rodrigo Cuevas, encargado de producción y generación de contenidos;  Carlos Vicens,  en el área técnica y Patricio Gutiérrez como una de las voces que identifica a la radio, la radioemisora presenta una nueva cara en concordancia a las nuevas tendencias y uso de tecnologías.

Diversas plataformas

“La radio ha tenido que flexibilizarse con el tiempo porque han aparecido una serie de otras vías de comunicación que utilizan las personas, la radio tiene la misma magia de siempre, pero no es la misma, sino que ha tenido que adaptarse en el lenguaje, en la forma de entregar sus mensajes y sobre todo en cómo llegar al público”, señala el director de la radio.

Frente a estas adaptaciones, Radio Macarena tiene presencia en diversas plataformas: en la radio propiamente tal, en redes sociales a través de transmisiones vía streaming y en su página web.

Una nueva puesta al aire

El público de Radio Macarena es exigente, por lo tanto los cambios siempre son buenos. Esta nueva modificación apunta a una radio con características regionales y que potencia el vínculo con las personas, dar valor a lo que significa el ser humano como individuo. “Nuestro objetivo principal es que nuestros auditores confíen en nosotros, las empresas y profesionales publiciten a través de este medio y que nos vean como socios estratégicos”, indica.

Radio Macarena busca ser un aporte a la sociedad, un espacio donde se pueda interactuar con las personas a través de contenidos y generar una sana discusión. Para ello, se analiza cada temática con profesionales y personas que tengan interés en sumarse a este desafío, tal como ocurre en el programa “Hablemos de”, que ya tiene once temporadas.

Junto con eso, se suma una atractiva parrilla musical, con éxitos de tres décadas que reúne lo mejor de la música anglo y latina, con la finalidad de encantar a la gente que sintoniza la frecuencia 99.7.

Proyecciones

“Creo que Radio Macarena se atrevió hacer un cambio en su puesta al aire, queremos tener un rol diferenciador en el dial y que la gente se integre a nuestra forma de disfrutar la radio. Nuestro principal desafío es ser un medio de comunicación que responda plenamente a la confianza de quienes nos escuchan”, indica Sergio Romero.

www.macarenafm.cl

Facebook: macarenafmchile

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar