Novedades

La fórmula del éxito de Radio Alborada

Daniel Rosales, Rodrigo Villanueva y Alberto Ibarra
Daniel Rosales, Rodrigo Villanueva y Alberto Ibarra

Desde hace unos meses que venimos escuchando que “algo está cambiando” en Radio Alborada, una tradicional radioemisora de la Región de Ñuble con más de 30 años de trayectoria, que hoy nos devela el secreto de su éxito, el que está basado en un proyecto planificado y ejecutado por un equipo de profesionales, con el irrestricto apoyo y cercanía de los directores ejecutivos, quienes confían plenamente en lo que se está realizando.

En Alborada nada es al azar. Bien lo saben los cerebros detrás del innovador proyecto que apunta a transformar la radio en un medio de comunicación moderno y vanguardista. Por eso, conversamos con los tres profesionales que llevan adelante esta propuesta.

Alberto Ibarra, director musical, es experto en marketing y publicidad, ha trabajado en importantes compañías disqueras como Warner Music, Feria Mix y BMG, así como en diferentes medios a nivel nacional e internacional (Univisión y Roadrunner Records). “Nuestro secreto es el trabajo en equipo, además de estar siempre abiertos a lo que quiere la gente, ya que la interacción es fundamental, así como el factor sorpresa que le colocamos a nuestra propuesta musical”.

Rodrigo Villanueva, productor general y encargado del área audiovisual, cuenta con una amplia trayectoria televisiva en canales como Televisión Nacional, Mega y CNN Chile. “Queremos trabajar hacia el área audiovisual a través de los fanpages y del canal de televisión que potenciará nuestra parrilla programática, con la música que habitualmente escuchamos en la radio, noticias y otros contenidos que esperamos sean del agrado de nuestra audiencia”, afirma el comunicador audiovisual.

Daniel Rosales, encargado de producción y post producción, tiene más de 23 años ligado al mundo radial en diferentes ciudades como Talca, Linares, Los Ángeles y Chillán, entre otras, así como también ha grabado locución comercial para radios extranjeras. “El integrar este proyecto es un gran desafío personal, ya que siento que tengo una gran deuda con Ñuble y creo que a través de Alborada puedo entregar mucho más”.

Trabajo mancomunado

Alborada es una radio de compañía y considerando eso, luego de un profundo análisis, el equipo de profesionales ha establecido dos grandes puntales para su trabajo: música y contenidos de calidad. “Pero nada de esto sería posible sin el trabajo de todos quienes integran Radio Alborada, puesto que es fundamental para cada uno de los objetivos que nos hemos trazado, los que, a su vez, se han visto respaldados por nuestros seguidores, quienes nos premian con una gran audiencia en cada programa, por ejemplo, Hora Clave (1.200 reproducciones diarias), Estado Regional (35 mil reproducciones mensuales) y Mirada de Mujer, que han sido los primeros que partieron con este cambio innovador”, coinciden.

www.radioalborada.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar