Novedades

Kidsbrain. Marca líder mundial que ya está en Chile y aterrizó en Chillán para quedarse

Kidsbrain Chillán

Kidsbrain es un programa educativo diseñado para niños a partir de los 4 años que fomenta el desarrollo cognitivo a través de las matemáticas en inglés usando el ábaco japonés Soroban y un software tutorial online, que les permite practicar en casa.

“A través de una metodología de juego y actividades lúdicas, logramos con KidsBrain potenciar las capacidades intelectuales del niño en un contexto socio-emocional afectivo”, cuenta Marcia Mujica, profesora de alemán y quien atiende a los padres del programa junto a su hermana Cecilia, encargada de revisar y aplicar los programas de KidsBrain.

KidsBrain Method, programa creado en España en 2011 y que ya se encuentra presente en 12 países, ha sido diseñado por un grupo de expertos y ha recibido el apoyo de la Unión Europea por su labor en innovación educativa.

En Chillán

KidsBrain comenzó en enero de 2018 en Chillán y llegó para quedarse: “Hicimos dos Summer Camp durante las vacaciones para que los niños pudieran conocer nuestro método y tuvimos muy buena acogida, ya que es un taller extraescolar muy diferente, donde los niños aprenden mientras se divierten”, detalla Marcia.

Existen tres grupos: nivel Infant (viernes de 17:00 a 18:00 horas), con niños de 4 a 5 años donde se familiarizan con el ábaco y refuerzan los conceptos de cantidad. El grupo Junior (jueves de 17:00 a 18:00 horas), con alumnos de 6 a 7 años y quienes aprenden utilizando el programa “Begginers book”; y el nivel Senior (martes de 17:30 a 18:30 horas) con estudiantes de 8 a 11 años, quienes comienzan con el “Book one”.

Cabe destacar que estos cursos tienen matrícula todo el año y es personalizado, pues existe un máximo de seis alumnos por nivel, quienes son guiados por la profesora de inglés Carolina Godoy, profesional que enseña y motiva a los alumnos con material educativo de calidad e imágenes atractivas que facilitan la comprensión.

Beneficios del método

El ábaco es la primera calculadora de la historia, hace las matemáticas tangibles (visualizan conceptos abstractos) y es la forma más sencilla para aprender aritmética y desarrollar la capacidad intelectual. Su uso, junto a que KidsBrain se desarrolla en inglés, entrega importantes beneficios:

  • Consigue que a los niños les gusten las matemáticas, incluso les parecen fáciles.
  • Mejoran su capacidad de cálculo mental.
  • Aumentan su concentración y atención.
  • Mejoran o aprenden nuevo vocabulario en inglés.
  • Mejora su autoestima, son más felices y con mayor motivación.

En definitiva, una suma de beneficios para toda la vida que ayudarán al niño en su desarrollo profesional. “Las mamás nos cuentan que las profesoras en sus colegios han visto cambios positivos en sus hijos, tienen más participación en clases, desarrollan más personalidad e incluso el año pasado dos niños consiguieron medalla al esfuerzo al subir sus notas tanto en matemáticas como inglés”, agrega Marcia.

Proyecciones

Entre las proyecciones, Marcia comenta que KidsBrain se convertirá en una academia de multi idiomas, única en su género y en la zona, además esperan llevar este programa a todos los centros educativos de la región como taller extraescolar o inserto en la malla curricular del colegio.

Gamero #109, Chillán.

+569 86485685

chillan@kidsbrain.cl

www.kidsbrain.cl

Facebook: KidsBrainChile

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar