Implantes dentales: una opción de tratamiento eficaz y natural
¡Una sonrisa vale más que mil palabras!, y es que nuestro rostro es el vínculo más cercano que tenemos con las demás personas. En cada gesto hay un mensaje que comunicamos y en ese sentido nuestra sonrisa dice mucho de nosotros mismos en cuanto a la seguridad y confianza que proyectamos. Eso por ello que para mejorar nuestras piezas dentales para tal efecto, los implantes dentales son una excelente alternativa, natural, cómoda y confiable. Al respecto la Dra. Karen Hizmeri, especialista en implantología y directora de la Clínica Bi-Odent nos explicó todo lo que debes saber de este tratamiento.
¿Qué son los implantes dentales?
Son raíces artificiales sobre las que son atornilladas unas coronas de porcelana. Como tratamiento, supone una alternativa estética y segura, probada clínicamente. Las coronas sobre implantes ofrecen un aspecto similar y dan una sensación más parecida a los dientes naturales, permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales.
¿Cómo funcionan?
Un implante dental es una pequeña fijación de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes. Después de la integracion ósea (cuando el hueso circundante ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la corona (dientes artificiales de porcelana) sobre implantes.
¿Cuáles son las fases del tratamiento?
Después de una cuidadosa evaluación de la historia dental y médica del paciente, el implantólogo determina si es candidato para implantes. Si lo es, se le realizará una minuciosa planificación de su caso. Luego en un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local se colocan los implantes dentales. A lo largo de los meses siguientes, el hueso cicatrizará alrededor del implante fijándolo firmemente en su posición. Luego de 3 a 4 meses se toma una impresión y se confecciona un diente artificial de porcelana que será atornillado al implante. El mantenimiento es primordial y consiste en seguir una rutina de higiene oral cuidadosa y revisiones periódicas.
Ventajas que mejoran la calidad de vida en los pacientes:
- Aspecto, sensación y comportamiento similar al del diente natural.
- No ponen en peligro los dientes adyacentes para soportar un puente.
- Colaboran al mantenimiento de la anatomía facial, la ausencia de dientes suele acompañar de una pérdida progresiva de hueso maxilar o mandibular. La colocación de implantes ayuda a frenar esa pérdida y facilita, por tanto, el mantenimiento de su anatomía facial.
- Conserva el hueso circundante (sustituye a la raíz del diente).
- Los cuidados orales son los mismos que para un diente natural.
- Restaura una capacidad de mordida más segura en relación a una prótesis removible.
- Recupera la confianza en uno mismo y mejora el aspecto.
Alternativas de pago: Tarjetas de crédito, así como convenios con Isapres y Empresas.
Dirección: Calle Bulnes 847
Teléfonos: 42-2229117 / 42-2235170
Facebook: Bi-Odent Centro Especialidades Odontologicas