Novedades

Hansel Silva, Director de Proyectos de Constructora Costanera Oeste

Constructora Costanera Oeste

“Somos líderes en proyectos de reconstrucción patrimonial en la Región del Biobío”

Tras el terremoto del 27F se valorizó el patrimonio y la necesidad de preservarlo en la región y el país. Para el ciudadano normal que no conocía nada de la historia de sus ciudades o comunas, comenzó a tornarse fundamental su cuidado; como los edificios, las casas de interés patrimonial que eran mudos testigos de sus propias historias.

Dado lo anterior surge la imperiosa necesidades de crear empresas especializadas en elaborar proyectos patrimoniales y luego en ejecutarlos, o supervisar de manera profesional su ejecución.

Es así como en el año 2017 nace la Constructora Costanera Oeste, conformada por el ingeniero Gustavo Salazar Agurto y los periodistas, Hansel Silva y Sebastián Fritzer, quienes han desarrollado importantes proyectos para la ciudad de Concepción y para la Región del Biobío.

El valor y la experiencia

Hansel Silva, máster en Historia y Gestión del Patrimonio de la Universidad de Los Andes en Santiago, es Director de Proyectos de la constructora y señala que la empresa “viene a recoger una necesidad de la región y del sur de Chile de tener especialistas en patrimonio y supervisar y ejecutar proyectos de valor históricos y culturales. Para nosotros ha sido increíble el alto interés por nuestros servicios, sobre todo desde que comenzamos a trabajar en la restauración del ex cine Windsor de Concepción, para transformarlo en sala de arte y centro cultural. Un proyecto de 4 mil 600 millones de pesos, que no solo consiste en restaurar sino también en un plan de gestión, creación de audiencia y difusión del ex cine como sala de arte”, asegura y agrega “esto nos ha llevado a ser líderes en proyectos de reconstrucción patrimonial en el Biobío”.

Para Sebastián Fritzer, socio de la empresa, los grandes desafíos son extenderse a Ñuble donde existe una necesidad real de empresas reconstructivas patrimoniales. “Lo importante es que nuestra constructora es e región y ya no es necesario traer gente de Santiago para que ejecuten trabajos, sino que contamos con experiencia y profesionales calificados para dar el servicio aquí en la zona. Queremos extendernos a Ñuble y Los Ángeles este año, para lo cual esperamos licitar proyectos importantes, con una visión de comunidad”, señala Fritzer.

Gustavo Salazar, su gerente comercial, asevera que la Constructora Costanera Oriente ofrece, además, el servicio de elaboración de proyectos y estudios de ingeniería y, si bien los proyectos más importantes son para el Estado de Chile, no excluyen a particulares ni proyectos con finalidad social. “Hoy lo más importante de una empresa es su vinculación con el medio y la responsabilidad social que eso implica. Para nosotros es un negocio, pero también una vocación de servicio público”, concluye Salazar.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar