Novedades

Hacienda Quilamapu, de Inmobiliaria FG

Vivir con máximo ahorro energético

Mitigar los efectos de la contaminación es más fácil en viviendas con envolventes térmicos, sistemas de aislación, ventanas que evitan fugas de calor, y que además están insertas en extensas áreas verdes y paisajismo.

En mayo de este año se levantaron tres alertas ambientales en una sola semana en Chillán y Chillán Viejo por contaminación. En junio, tras 10 episodios críticos, se abrieron cerca de 100 sumarios en fiscalizaciones, con la activación del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA). Para el 18 de julio se habían decretado en Chillán y Chillán Viejo cuatro alertas en ese mes, y el pasado viernes 23 de agosto, nuevamente se vivió una Alerta Ambiental en ambas comunas.

Frente a este escenario, una alternativa está en el uso de fuentes limpias para calefacción, pero también en el mejoramiento de la calidad de las viviendas y la adopción de estándares de construcción que permitan un mejor desempeño, con certificación energética y que minimicen la necesidad de calefacción.

Las casas y departamentos actualmente en venta en Hacienda Quilamapu, el proyecto que desarrolla Inmobiliaria FG en Chillán, incorpora características de vanguardia, con el más alto nivel estético y también de desempeño, como máximo ahorro energético, calefacción limpia y eficiente, amigable con el medioambiente, sistema de aislación, y extensas áreas verdes, paisajismo y para el esparcimiento.

Los tres barrios residenciales que actualmente forman parte de Máster Plan —el Peñón Oriente, Aguas Claras y Parque Quinta Agrícola— constan de casas de uno y dos pisos y edificios de baja altura, y están enclavados en la zona de más alta plusvalía de Chillán, destacando por sus amplias calles y grandes áreas verdes, a cuadras del Complejo Deportivo Quilamapu, el Colegio Alemán y la Universidad de Concepción, y con privilegiado acceso a servicios cercanos, como supermercados y farmacias.

Inmobiliaria FG propuso aportar a la ciudad e insertar Hacienda Quilamapu de manera amigable con su entorno. “Hemos mejorado cada vez más el comportamiento térmico de nuestras casas, incorporando tecnología de punta en nuestros procesos constructivos, como tecnología EIFS, ventanas de PVC con termopanel y muros de hormigón armado. Entregamos todas las casas con un sistema de calefacción completa a gas natural. Además, estamos contribuyendo con el cambio de más de 120 estufas contaminantes de las escuelas públicas de la comuna, para ayudar a la descontaminación de la ciudad”, señala José Octavio Larrere, gerente zonal de la inmobiliaria.

En Peñón Oriente y Aguas Claras hay casas aisladas de 1 y 2 pisos desde 84 a 210 m2, distribuidas en microbarrios que no superan las 100 casas cada uno, y ahora se acaba de lanzar el parque de edificios Peñón Oriente, que destacan por ser de solo 4 pisos, por lo que se insertan amigablemente con el resto de los desarrollos.

En el mismo complejo, el edificio Parque Quinta Agrícola, con diseño de la arquitecta Francisca Martínez Urrejola e interiorismo de Cristián Preece, espera a quienes busquen el más alto estándar en Chillán. Con un entorno privilegiado de solo ocho pisos, cuatro departamentos por nivel de hasta 136,56 m2, está pensado especialmente para convertirse en un barrio tranquilo, seguro y con instalaciones para la integración de todos sus habitantes.

La diversidad de oferta de Hacienda Quilamapu permite que todos encuentren la vivienda perfecta según sus necesidades, ya sean profesionales jóvenes, familias en formación, inversionistas, empresarios, o adultos ya consolidados económicamente que buscan una segunda vivienda o bien un lugar seguro en la ciudad.

Información de este y todos los proyectos de la inmobiliaria en

http://www.inmobiliariafg.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar