Novedades

Go! Innova 2019: INACAP Sede Chillán lanza concurso de innovación y emprendimiento

Go Innova 2019

Con el desafío de aportar al desarrollo del ecosistema de innovación que el país y la región requiere para su desarrollo, esta mañana se realizó el lanzamiento del desafío Go! Innova 2019 en el Salón Prat de la intendencia regional. un concurso que busca incentivar el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile e instalar capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsable con su entorno y el medio ambiente.

Hasta la actividad llegaron diversas autoridades locales, siendo el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, el vicerrector de INACAP Sede Chillán, Henry Monks, y la directora de Innovación y Emprendimiento de la casa de estudios, Carolina Castillo, los encargados de comunicar el concurso.

“La verdad es que este tipo de actividades coincide con lo que queremos como Gobierno. Cuando el Presidente Sebastián Piñera habla de poner a Ñuble en marcha, se refiere a innovar o crear cosas nuevas, de llamar a nuestros jóvenes a que tengan una actitud de emprendimiento y que se atrevan a desafiar paradigmas”, destacó la máxima autoridad regional.

El concurso se realizará en dos categorías, una competencia abierta para la comunidad en general, donde el requisito mínimo será cumplir con la mayoría de edad; y una competencia para estudiantes de educación media. En ambas categorías se deben presentar ideas o proyectos utilizando la tecnología como medio para solucionar alguna problemática local o nacional que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a lo indicado por el vicerrector Henry Monks, se trata de un desafío transversal que se realizará en todas las Sedes de INACAP a lo largo del país. “A todos quienes se animen a participar, los invitamos a vivir una experiencia enriquecedora para su desarrollo personal donde adquirirán nuevos conocimientos, recibirán apoyo y generarán redes en el ámbito del emprendimiento y de la innovación”, manifestó.

Las ideas o proyectos que postulen al desafío deberán ser respaldados por al menos uno de los diecisiete objetivos planteados por la ONU y que se focalicen en sus tres ejes fundamentales: crecimiento económico, inclusión social y protección medioambiental.

“Para la categoría abierta, básicamente se esperan proyectos que tengan un grado de desarrollo medio o avanzado y que tengan conceptualizado un modelo de negocio. Además, si tienen tecnología involucrada, esperamos que tengan un prototipo de por medio que haya sido probado de manera experimental a nivel de laboratorio. En el caso de la categoría de educación media, se espera que estos proyectos estén visibilizados dentro de los ejes u objetivos que plantea la ONU”, explicó la directora Carolina Castillo.

Cabe destacar que hasta la actividad llegó el seremi de Economía, Roger Cisterna, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yennifer Ferrada, y los directores regionales de Corfo y de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), Daniel Sepúlveda y Gonzalo Rueda, respectivamente. Go! Innova es una iniciativa liderada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de INACAP, quienes estén interesados en participar pueden ingresar a www.inacap.cl/goinnova.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar