Novedades

Fundo El Porvenir. Un centro turístico que destaca por su tradición

Fundo El Porvenir Un centro turístico

Hace 20 años se creó el único centro turístico de San Ignacio, un lugar que ofrece servicios de banquetería, zona de picnic, piscinas, juegos para niños, senderos, entre otras instalaciones, un panorama ideal para conectarse con la naturaleza y las raíces chilenas.

¿Buscas un lugar para escuchar el sonido de los pájaros, conectarte con la naturaleza y descansar para recargar energías? Entonces una buena alternativa es el Fundo El Porvenir, ubicado en camino Calle Alegre, kilómetro 3.6, desde Quiriquina en la comuna de San Ignacio.

“Es un campo donde se conserva la tradición, cuando mis abuelos llegaron de España, en 1910, compraron acá y por lo tanto las construcciones son de ese tiempo. Con los años hemos modernizado el espacio, ahora contamos con la casona habitacional y también galpones y pesebreras, es ahí donde se concentra la mayor parte del centro”, comenta Fernando González, dueño del fundo.

De gran extensión, el centro cuenta con piscinas, senderos, callejones y la sombra de los árboles castaño que datan del año 1930. Para dirigirse al lugar se debe reservar hasta con un día de anticipación, posee una capacidad para 400 personas y su infraestructura está pensada también para adultos mayores.

Un espacio para descansar y celebrar

Existen tres tipos de servicio. El primero de ellos es asistir por el día, con previa reservación, para que grupos de amigos, adultos mayores o familias puedan tener un día recreativo. Las instalaciones cuentan con mesas, picnic, quinchos, piscinas, juegos para niños, canchas de fútbol, canchas de rayuela, mesa de ping pong, entre otros.

El segundo servicio es el de alimentación: “Nosotros esperamos a las personas con comidas tradicionales típicas, con sabor a campo, donde se conserva aún desayunar un caldillo de papas o pan amasado, por ejemplo”, señala Fernando.

Para almorzar se puede escoger desde corderos al palo, asado a la olleta, chicharrones, sopaipillas, pastel de choclo, entre diferentes platos típicos chilenos. Cabe destacar que, como es a pedido, el menú es muy fresco y agradable al paladar ya que está recién hecho.

Y el tercer servicio es de banquetería que consiste en arrendar el local para realizar eventos de empresas, charlas a funcionarios, matrimonios, cumpleaños, entre otros, del cual se ofrece el servicio completo.

Tranquilidad ante todo

“Lo recomiendo por la tranquilidad que existe, es seguro, incluso pueden venir 30 familias y ninguna se va a encontrar porque tenemos muchos senderos, callejones, plantas y diversos lugares”, menciona su dueño.

El horario del recinto es desde las 09.30 hasta las 20.30 horas. Los adultos deben pagar 4 mil pesos por persona y los niños 3 mil pesos. Una opción válida para todos aquellos que desean desconectarse del ruido de la ciudad.

Fundo El Porvenir – Quiriquina, San Ignacio, Km. 16

Teléfonos: (42) 1975306 / + 569 57307168

fergonporvenir@gmail.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar