Novedades

Facultad de Ciencias Empresariales UBB

Oferta académica acreditada en carreras vespertinas 2018

Tres carreras vespertinas 100% acreditadas por 5 años es lo que la Universidad del Bío-Bío, la mejor universidad estatal de regiones en docencia de pregrado según el último ranking de Calidad de Universidades Chilenas de GEA Universitas y El Mercurio, ofrece a los profesionales que quieran continuar sus estudios en la Facultad de Ciencias Empresariales, específicamente en la Escuela de Ingeniería Comercial, a través de una malla curricular renovada que garantiza una sólida proyección laboral.

Al respecto, Constanza Olguín, Coordinadora Ejecutiva de Programas Especiales de Continuidad de Estudios de la Facultad de Ciencias Empresariales, señaló que “ofrecemos tres carreras vespertinas que pertenecen a la Escuela de Ingeniería Comercial: Ingeniería Comercial (vespertina de 2 años y medio), Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas (vespertina de 2 años) y Técnico Universitario en Administración (vespertina de 2 años). Son programas exclusivamente para gente que trabaja y de los que hemos tenido una gran demanda”, afirma la profesional.

Esta es la segunda promoción de las dos últimas carreras porque fueron mallas que se renovaron el 2017, lo que se suma a la acreditación de todas las carreras por 5 años hasta mayo del 2022. “Esto es importante porque brinda otras competencias bajo el modelo educativo institucional UBB, el cual es exigente y cercano con el estudiante”, manifiesta Constanza.

Por otra parte, indica “anualmente recibimos una gran cantidad de postulaciones en las carreras de Técnico Universitario en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, lo que es una alta demanda. Situación similar ocurre en Ingeniería Comercial, donde el gran plus lo constituye la calidad de los académicos que forman parte de los departamentos que proveen de ellos a los programas, en especial el de Gestión Empresarial, pues la mayor parte de ellos tiene el grado de magíster y doctorado”.

Gratuidad y cercanía

Un aspecto que se suma al prestigio y calidad educacional que otorga la Facultad de Ciencias Empresariales UBB, es la gratuidad a la cual pueden acceder los estudiantes. “La universidad está adscrita a la gratuidad por lo que los profesionales que ingresen a estas carreras vespertinas de la Escuela de Ingeniería pueden tener dicho beneficio cuando no tienen un título profesional anterior”, indica la Coordinadora Ejecutiva de Programas Especiales de Continuidad de Estudios de la Facultad.

Asimismo, la relación que se establece con los estudiantes vespertinos es muy cercana y empática. Según la profesional, están conscientes de que el perfil de estos alumnos es diferente, puesto que muchos trabajan y son padres o madres de familia. “Esto nos demanda una cercanía especial (al cuerpo académico), ya que además de los conocimientos de aula, también hacemos un fuerte acento en lo social al estar siempre disponibles cuando ellos lo solicitan para aclarar dudas y ayudar en todo lo necesario con el fin de que el estudiante se sienta cómodo y pueda cursar sus estudios adecuadamente”, concluye Constanza Olguín, quien enfatiza que las carreras vespertinas se dictan en Chillán, Concepción y Los Ángeles.

http://webface.ubiobio.cl/

Más información en: teléfono: 42 2463313  – correo: pece-chillan@ubiobio.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar