Novedades

FACE, Universidad del Bío-Bío: Facultad de Ciencias Empresariales UBB conmemoró Aniversario Nº 29

Juan Ramírez (CorÑuble), Alejandro Lama (Cámara de Comercio), Benito Umaña (decano FACE) y Juan Orellana (Telefónica del Sur).

Una semana llena de actividades realizó la Facultad de Ciencias Empresariales FACE de la Universidad del Bío-Bío con motivo de su aniversario Nº 29. Entre ellas destacó la Cuenta Anual entregada por el decano de la facultad, Dr. Benito Umaña Hermosilla y la Clase Inaugural dictada por el economista Alejandro Micco Aguayo, junto con otras de carácter social que apuntaron a continuar avanzando en la vinculación con el medio.

 

 

 

Cuenta Anual

En su ponencia Umaña señaló que esta “es una instancia para dar cuenta del año académico 2017 de todos nuestros ámbitos de trabajo basado en nuestro Plan Estratégico que se basa en 5 lineamientos dentro del quehacer de la universidad. Ellos son: docencia de pregrado formando personas integrales de excelencia para el desarrollo de la sociedad; investigación, desarrollo e innovación aportando conocimiento al entorno; postgrado respondiendo con excelencia a los desafíos de la sociedad; vinculación con el medio comprometida bidireccionalmente con la comunidad y gestión institucional vinculada al desarrollo sustentable”.

Asimismo, el académico mencionó los principales hitos logrados destacando la formación de profesionales como un aporte de capital humano avanzado para la región y el país; y la acreditación de las carreras de pregrado, de formación continua y de postgrado (2 magísteres). “Adicionalmente estamos desarrollando un proyecto asociativo con la Universidad Católica de la Santísima Concepción para la formación de un doctorado único en la región que se dictará tanto en Concepción como Chillán”, aseguró el Decano.

Finalmente, al cierre de la ceremonia se entregaron reconocimientos a exalumnos, funcionarios, e importantes empresas que mantienen una estrecha colaboración con la Facultad.

Clase inaugural

Se basó sobre la situación y perspectivas económicas a nivel mundial, para el país y particularmente para la nueva región de Ñuble. “Por primera vez vemos cómo los países emergentes y los países desarrollados están creciendo, lo que ha generado un aumento en el comercio mundial, lo que ha favorecido a las economías pequeñas como la nuestra”, aseguró el economista quien enfatizó que este fenómeno se ha visto en todos los países exportadores de commodity (área minera y agrícola), lo que augura un 2018 auspicioso. Además, subrayó el importante rol que cumplirá la Universidad del Bío-Bío en el desarrollo de la nueva región de Ñuble por tanto destacó su vinculación con el medio y su visión de estar presente no solo en el aula sino también inmersa dentro de la comunidad.

UBB FACE 1: Juan Ramírez (CorÑuble), Alejandro Lama (Cámara de Comercio), Benito Umaña (decano FACE) y Juan Orellana (Telefónica del Sur).

UBB FACE 2: Juan Ramírez, Cecilia Gallegos, Alejandro Micco y Benito Umaña.

Teléfono: 42 2463333

face@ubiobio.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar