Novedades

Expo Laboral INACAP se consolida como referente en tendencias profesionales

Importantes empresas regionales y nacionales de diferentes rubros se hicieron presente en la versión 2019 de la Expo Laboral INACAP, una instancia anual que organiza la casa de estudios superiores con el objetivo de presentar tendencias laborales para distintos sectores productivos, dar a conocer alternativas de educación continua y acercar oportunidades de inserción o movilidad laboral para estudiantes y egresados de la institución.

 

Y el interés de estas empresas por ser parte de este evento, que INACAP realiza en todas sus sedes a nivel nacional, consolida a la corporación como un referente en este campo y un espacio donde las compañías pueden enriquecer sus operaciones con profesionales altamente capacitados.

Esa fue la opinión de varios de los representantes de las 21 empresas y organismos públicos que este año participaron en la Expo Laboral INACAP 2019 en su versión número 11 y justamente en el mes en que la institución de educación superior cumplió 53 años de vida aportando al desarrollo del país.

Uno de ellos fue Cristian Concha, jefe de Servicio Pesado en la empresa Salinas y Fabres, quien además es exalumno de INACAP. El profesional destacó ampliamente el convenio que une a ambas instituciones, “el que se ha potenciado con el seguimiento y la confianza que los alumnos de INACAP han entregado a la empresa, que con 80 años de presencia en el mercado ha sido fortalecida con profesionales que han egresado de la institución y se han incorporado a las operaciones de la compañía. Queremos que este convenio siga avanzando y generando frutos para nuestra empresa, que hoy está enfocada en potenciar la calidad hacia nuestros clientes y proveedores, y por ello estamos realizando un reclutamiento personalizado de profesionales que tengan mucho compromiso y que quieran pertenecer a Salinas y Fabres”, subrayó.

Por su parte, la encargada de Reclutamiento, Selección y Coordinación de Prácticas Profesionales de la empresa Fruselva América, Camila Barría, indicó que para la compañía española dedicada a la exportación de alimentación saludable, a través de compotas de fruta trabajadas de manera orgánica con presencia en la comuna de Maule, estas instancias resultan fundamentales para generar lazos que beneficien a la Región del Maule. “Estamos construyendo una alianza importante en empleabilidad, es decir, que los profesionales que se forman en la región se queden aquí y podamos hacerla crecer. Quiero destacar la calidad humana y competencias de los profesionales y alumnos de INACAP que con muy buenas habilidades blandas y técnicas han cumplido en nuestras funciones aportando en el crecimiento de la comuna y la región”, dijo la ejecutiva.

Finalmente, Jessica Carter, asistente de Gestión Productiva de Semillas KWS Chile, empresa dedica al mejoramiento genético de la semilla de maíz emplazada en la comuna de Longaví, la feria laboral se convierte en una excelente instancia para el reclutamiento de estudiantes. “Nos enfocamos generalmente en buscar estudiantes, porque el período es corto y ellos buscan opciones de trabajo en el verano, así contamos con un mayor compromiso y nos interesa que aprendan el rubro y puedan tener oportunidad más adelante en la empresa”, manifestó.

INACAP destacó que le interesa promover la empleabilidad de sus estudiantes y egresados desde que inician su formación en la casa de estudios a través de diversos mecanismos, como lo es la Expo Feria Laboral. “Estamos conscientes de que esta instancia es una gran oportunidad para que las empresas e instituciones capten profesionales competentes dentro del abanico de posibilidades que como INACAP, sede Talca, tenemos para ofrecer”, indicó Nathalia Tapia, Encargada de Egresados y Empleabilidad.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar