Novedades

Expo calor 2019 se desarrolló en Chillán

Recientemente se efectuó en el Paseo Arauco de Chillán la 1º Feria de Calefacción Sustentable, Expo Calor 2019, organizada por el Ministerio del Medioambiente, con el fin de dar a conocer las diversas alternativas que ofrece el mercado en el ámbito de la calefacción sustentable.

La actividad pretende contribuir a disminuir los altos índices de contaminación ambiental de la capital de la Región de Ñuble, que la sitúan entre las 15 ciudades más contaminadas de Sudamérica de acuerdo al ranking dado a conocer por Greenpeace en marzo de este año.

Dentro de las tecnologías participantes en la feria destaca la opción de la biomasa, reconocida como una de las mejores alternativas para el reemplazo de la leña por su bajo nivel de emisiones de material particulado.

Al respecto, Felipe Salazar, Gerente de Ecomas, empresa líder en la producción de pellets certificados y referente de la industria con una calefacción sustentable, destacó los beneficios de este tipo de combustible: “La biomasa es carbono neutro, es decir, no emite gases de efecto invernadero a la atmósfera. Además, proviene de una fuente de energía renovable y posee un alto poder calorífico. A eso se suma también la comodidad de poder programar el encendido y apagado de la estufa, que junto al termostato incorporado mejora la vida de las personas”, indicó.

 

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar