Novedades

En Talca, Proyecto Estancia Las Rastras: la nueva forma de habitar que propone Socovesa

La inmobiliaria y constructora está ejecutando en la capital de la Región del Maule un interesante proyecto de 99 viviendas de 109, 115 y 123 metros cuadrados poniendo de relieve el concepto de Casa Dual: una casa versátil en sus distintas expresiones.

Nueva forma de habitar con espacios integrados o sectores independientes, distribuciones de dormitorios principales en primer o segundo piso, confort térmico equilibrado tanto en invierno como en verano, ubicación privilegiada para disfrutar lo mejor del campo con la comodidad de la ciudad, y casas en loteo y condominio para que el cliente elija cómo quiere vivir. Estos son los principales atributos que Inmobiliaria Socovesa Sur propone en el proyecto Estancia Las Rastras, un condominio que la compañía está ejecutando en Talca, capital de la Región del Maule.

Se trata de viviendas de dos pisos de 109, 115 y 123 metros cuadrados, con un primer nivel de albañilería armada y un segundo piso de acero galvanizado recubierto, diseñadas bajo el concepto de Casa Dual en que materiales, espacios y entorno garantizan una experiencia completa y versátil que se traduce en una casa cálida en invierno y fresca en verano, con espacios integrados o más independientes, y con la comodidad de la ciudad y la tranquilidad del campo ya sea en condominio o loteo, todo ello en un sector consolidado como es Las Rastras.

Valeska Reyes, Subgerente de Ventas Zona Centro Sur de Socovesa, explica que esta apuesta de la empresa constructora tiene un importante trabajo multidisciplinario detrás, con mucha información levantada de estudios orientados a conocer las necesidades del talquino y que se han personalizado en estas viviendas. “Hace 15 años muchas mujeres se quedaban en la casa o tenían servicio doméstico puertas adentro, y nada de eso está sucediendo ahora, eso ha cambiado; y hay espacios que ya no se ocupan como antes, por eso la idea de este proyecto es darle más protagonismo a lugares de la casa que hoy sí son relevantes como la sala de estar, el dormitorio principal o las cocinas, pero en un contexto de espacio de compartir familiar. La terraza es otro espacio que cobra importancia y que en Talca se pueden utilizar mucho ya que tiene muy extendida las estaciones de primavera y verano. Entonces, la apuesta es dar respuesta a las necesidades y la nueva forma de habitar del talquino, para lo cual se levantaron estudios y se trabajó con un equipo multidisciplinario bien importante. Ha sido una experiencia muy entretenida y que la gente ha recibido muy bien porque se ha sentido identificada con nuestra propuesta. Es decir, ha habido calce entre esta y las necesidades del cliente de hoy”, indica la ejecutiva.

TODO ES DISEÑO

Reyes señala que la estrategia comercial de Socovesa se basa en la diferenciación por medio de la venta de valor, un concepto que está plasmado en este proyecto Estancia Las Rastras. “Hemos trabajado el diseño desde el habitar de la casa, de las terminaciones, del condominio. Escuchamos al talquino y tratamos de plasmar todas sus necesidades en estos diseños”, asegura.

Y ello está acorde con el slogan de la compañía “Todo es diseño” y las definiciones que la misma empresa hace de este concepto. “Las personas son el origen y la razón de ser del buen diseño. El diseño no es solo lo estético. El diseño es funcionalidad, materialidad y también lo estético. Es generar espacios que se sienten amplios, luminosos, bien distribuidos y fáciles de usar. Espacios que mejoran la calidad de vida diariamente. El diseño es el calce. Es encontrar una casa y sentir que fue diseñada a medida. Para las necesidades y el estilo de vida familiar. El buen diseño hay que pensarlo. Integra información desde diferentes lugares: demografía, cambios sociales, la geografía y el territorio, conductas, psicología y los distintos estilos de vida. Es por esto que el diseño es observar, es investigar, es entender cómo viven las personas para poder entregarles soluciones que se adapten a estas necesidades”.

En el caso de Estancia Las Rastras, la Subgerente de Ventas Zona Centro Sur de Socovesa subraya que esos elementos están presentes. “Todo es diseño desde los procesos internos de nuestra empresa hasta el resultado final que es la vivienda construida, y esa es la idea, plasmar algo distinto, algo diferente a lo que habíamos hecho y a lo que se está ofreciendo en Talca”.

En ese sentido, uno de los modelos que ha marcado la pauta en esta idea de diferenciación es la casa de 115 metros cuadrados, cuya cocina se diseñó para tener más momentos en familia, integrando la sala de estar y la terraza para poder cocinar y compartir al mismo tiempo. “La idea es que se integre toda la familia y es la casa que mejor impacto ha tenido porque es distinta a la oferta que hay en Talca y, además, porque da respuesta a la nueva forma de vivir de las familias con hijos, toda la familia reunida, aunque todos estén en sus actividades”, destaca Reyes.

FAMILIAS DINÁMICAS Y ENTORNO TRANQUILO

La ejecutiva de la inmobiliaria precisa que el condominio está orientado a familias jóvenes, de los 30 a 45 años, profesionales donde ambos trabajan, con hijos pequeños o nidos en formación. “Gente dinámica, que está en movimiento todo el día y para la cual este va a ser su refugio, un lugar que está en plena ciudad, pero también cerca del campo, entregándole la posibilidad de desconectarse de ese centro donde trabaja y llegar a la tranquilidad de su casa”, describe.

Para eso, la casa cuenta con todos los elementos de confort térmico, con terminaciones por sobre el estándar con muebles con granito, vanitorios, walking closet, sala de estar, terraza hacia el patio trasero con un parrillaje que ayuda a tener sombra y que le va a permitir al cliente personalizarla, pero, además, el condominio tiene un importante equipamiento que incluye piscina, juegos infantiles, áreas verdes, vigilancia 24/7 y conserje. “Esa es la idea y el concepto, vivir en condominio, jugar, pasear, en un entorno de más privacidad y tranquilidad para los niños”, concluye Reyes.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar