Novedades

Empresas certifican calidad en formación de estudiantes de la Universidad INACAP

Empresas certifican calidad en formación de estudiantes de la Universidad INACAP

La Expo Laboral organizada por la casa de estudios superiores en Talca, contó con la participación de las principales compañías locales y nacionales en diferentes rubros, todas interesadas en ofrecer puestos laborales a alumnos y egresados de la institución.

La presencia de las principales empresas locales y nacionales en la Expo Laboral INACAP 2018, que se hicieron presentes en este evento con ofertas laborales para estudiantes y egresados de la casa de estudios superiores, marcó un potente mensaje: la demanda por profesionales de la institución gracias al alto nivel de formación que reciben.

Rodrigo Torres, jefe de Operaciones en Servimak, una empresa que pertenece al holding Anasac, destacó la posibilidad de participar en esta Expo Laboral por las opciones que se abren no solo para los egresados y estudiantes de poder conseguir un cupo laboral o práctica, sino que también para la compañía que puede enriquecer sus procesos con profesionales altamente capacitados. “Nos hemos dado cuenta que la apertura de la universidad al dar facilidad a la comunidad educativa y a los exalumnos, y a nuestra empresa, para promover cargos y prácticas, ayuda bastante. Además, hemos tenido buenas experiencias con alumnos de INACAP gracias al perfil técnico y humano con que cuentan. Por eso, cada vez vamos potenciando más participar en estas ferias laborales”, aseguró el ejecutivo.

Feria Laboral TalcaLa Expo Laboral INACAP 2018 tuvo como propósito presentar tendencias laborales aplicadas en distintas áreas del sector productivo, exponer alternativas de educación continua para el desarrollo profesional y acercar oportunidades de prácticas, trabajos part-time, inserción o movilidad laboral principalmente para estudiantes y profesionales de la institución.

Al respecto, la Vicerrectora de INACAP en Talca, Dra. Claudia Mora, destacó que el modelo educativo institucional enfatiza la empleabilidad, asegurando que los estudiantes, a través de sus distintas rutas formativas, se inserten en el mundo productivo. “Esta es una gran oportunidad que tienen nuestros estudiantes y exalumnos para entrar al mundo laboral. Quisimos hacer este evento en nuestras instalaciones, buscando que los jóvenes, desde sus competencias, se dieran la oportunidad de practicar o laborar en alguna de nuestras empresas aliadas”, indicó la representante de la Sede.

Hernán Calderón, consultor interno en empresas PF, subrayó el beneficio mutuo para la universidad y la empresa de este tipo de actividades. “Aprovechamos esta instancia como una fuente importante de reclutamiento de talento, de personas que contribuir a nuestra empresa a través de diversos canales como prácticas profesionales, programas laborales para egresados y posibilidades para alumnos que estudiando quieren comenzar a insertarse en el mundo laboral”, explicó el profesional.

Uno de los postulantes fue Juan Altamirano, estudiante de Ingeniería en Electricidad en INACAP, que concurrió a esta feria con la intención de obtener un cupo laboral en el rubro industrial. “Agradecido de tener esta oportunidad porque no es algo que se de en todos lados. Son instancias relevantes porque yo estudio en vespertino y el ritmo de trabajar y estudiar es bien intenso, pero hay que tener determinación para lograr el objetivo de sacar un título”, destacó Altamirano.

La feria puso a disposición de los visitantes múltiples ofertas laborales y en ella participaron un total de 19 empresas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar