Novedades

Emotiva jornada de titulación realizó INACAP Sede Talca

La Red de exalumnos más grande de Chile dio la bienvenida a más de 478 profesionales y técnicos.

Una emotiva e importante jornada se vivió en el Teatro Regional del Maule, en la cual los egresados de las distintas áreas de estudios que imparte INACAP Sede Talca, celebraron sus ceremonias de titulación en compañía de sus familiares, amigos y autoridades de la sede. La alegría de estos exalumnos que han finalizado sus estudios superiores, demostraron con orgullo sus esfuerzos al recibir su título profesional, postgrado y magíster, marcando así el término de un ciclo.
Las Escuelas y Áreas presentes en la ceremonia son las siguientes: la Escuela de Ingeniería y Tecnología y sus cuatro Áreas: Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Construcción y Procesos Industriales, pasando por la Escuela de Administración y Negocios; Escuela de Agropecuaria y Agroindustrial; Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía; Escuela de Mecánica y Electromovilidad; Escuela de Humanidades y Educación y la Escuela de Salud.
Claudia Mora Rojas, Vicerrectora de INACAP Talca, manifestó que, “nos hemos propuesto continuar potenciando el desarrollo y perfeccionamiento de los programas de estudio que impartimos, de manera, que la formación otorgada por nuestra institución, sea reconocida siempre por el alto nivel y calidad de sus titulados”, sentenció.
Tras recibir su título de Técnico en Enfermería, la exalumna y colaboradora de INACAP, Yessenia Ayala Castro comentó que, “nunca imaginé que viviría momentos tan buenos en INACAP, agradezco a la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE, por acogerme en una primera instancia. También, quisiera agradecer muy especialmente a María Olga Lara, Directora de la Escuela de Salud, sin duda fue un gran apoyo en mis años de estudio, supo conocernos a cada uno de nosotros, siempre con la predisposición a ayudarnos y a escucharnos en todo momento”, a su vez, Yessenia agregó que, “viví cosas que jamás imaginé, que jamás soñé, por lo mismo estoy muy agradecida de todo lo que aprendí en INACAP”.
Cabe destacar que, el orgullo y satisfacción no solo fue de los propios alumnos que se titularon, sino que también, de los padres y familias que juegan un rol importante en todo el proceso de formación. Mónica Molina Valenzuela, madre de Oscar Letelier Molina, titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente, destacó la importancia de la casa de estudios y lo contenta que se siente por el logro de su hijo, “me siento muy feliz y orgullosa, fue un tremendo esfuerzo como familia, ya que fueron muchos los sacrificios. Es mi primer hijo profesional y lo seguiremos apoyando para que siga perfeccionándose”, manifestó emocionada.
Durante ambas jornadas de titulación se entregaron diversos premios, entre los que se destaca el programa de Magíster en Gestión Empresarial y Magíster en Innovación Aplicada. También, se destaca el “Premio INACAP”, concedido a los titulados con el más alto rendimiento académico de cada programa de estudio del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En esta oportunidad fueron 22 los galardonados con dicha distinción.
Otro importante reconocimiento fue el premio “Colegio de Contadores”, entregado al estudiante con alto rendimiento académico de Contador Auditor y Contabilidad General. Haciendo entrega de la distinción, la señora María Consuelo Monsalve, Pro-Secretaria del Consejo Regional del Colegio de Contadores del Maule y el señor Luis Ramírez Sanhueza, Secretario del Consejo Regional del Colegio de Contadores de Talca. Para cerrar con el reconocimiento “Empresarios de Chile”, el cual recae en los estudiantes que durante su formación técnico profesional cuentan con excelencia académica.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar