Novedades

El crack chileno del real estate

“Inversiones inmobiliarias son el mejor negocio del mundo”, así de claro es Mauricio Leiva, presidente de París Business & Real Estate y director de empresas, quien posee una vasta experiencia de 22 años en el rubro.

Mauricio Leiva, presidente París Business & Real Estate¿Por qué las inversiones inmobiliarias son la mejor alternativa? Para el presidente de París Business & Real Estate y director de empresas esto se debe a muchas razones: “Alta rentabilidad, plusvalía, bajo riesgo, las operaciones se realizan en UF lo que incorpora la inflación, beneficios tributarios como por ejemplo la compra de departamentos DFL 2 hasta dos unidades para personas naturales”, señala.

Además, agrega que otros factores a considerar son “aumento del patrimonio de inversionista, rentabilidad segura, podría ser perfectamente una alternativa de complemento de la jubilación, existe un bien raíz tangible de respaldo, rentas mensuales y periódicas, es un seguro de vida donde aseguras la vida de tu familia, permite el apalancamiento bancario y de mutuarias”.

Dicho esto, Mauricio Leiva nos entrega algunas recomendaciones a tomar en cuenta a la hora de invertir:

  1. Localización: “ ‘Location, Location, Location’ dicen los americanos y esto es muy cierto, donde se encuentre el activo inmobiliario a invertir, sumado a factores como la zona donde se encuentra, cambios futuros del plano regulador, si es una comuna emergente, conectividad, servicios como colegios, centros comerciales o supermercados, influirán positivamente en las rentas y plusvalía futuras. La Región Metropolitana sigue siendo la de mayor demanda, pero en regiones también existen zonas interesantes que a futuro tendrán una rentabilidad importante”.
  2. Tipo de producto inmobiliario: “Selección del tipo de inversión inmobiliaria residencial o comercial como casas, departamentos nuevos, departamentos semi nuevos, que son los demandados, pero oficinas, bodegas, estacionamientos o locales comerciales también son atractivos. Lo comercial tiene mayor rentabilidad sobre lo residencial”.
  3. Perfil de inversionista: “Tomar en cuenta si somos adversos al riesgo, neutral al riesgo o preferente al riesgo de manera de invertir en lo más adecuado a nuestro perfil”.
  4. Financiamiento inmobiliario: “Selección de compañía mutuaria, Leasing, bancos, tasas de interés, CAE, gastos adicionales de los créditos hipotecarios”.
  5. Momento de hacer la inversión: “Cuando existe baja demanda en el mercado inmobiliario, baja  tasa de interés hipotecaria o comprar últimas unidades de proyectos inmobiliarios”.
  6. Asesoría profesional inmobiliaria: “Contar con un buen asesor con conocimiento del mercado inmobiliario, experiencia, que sepa tasaciones de inmuebles, gestión inmobiliaria que detecte oportunidades bajo el valor promedio de mercado para el beneficio del cliente”.
  7. Estrategia de inversión: “Comprar barato por ejemplo, compra en blanco y en verde, y vender caro aprovechando el diferencial de precios. Es decir, comprar barato, hacer remodelaciones y vender caro, o comprar y mantener la inversión v/s un depósito bancario lo cual es mucho más rentable”.
  8. Garantía: “Aprovechando la capacidad crediticia de su propiedad puede ser utilizada para solventar un crédito hipotecario y así ir aumentando sus inversiones en el mediano y largo plazo”.
  9. Visita de la inversión: “Conocer en terreno antes de comprar, medir la propiedad, revisar servicios, agua, luz, gas y solicitar un informe del estado del bien raíz”.

“Todo lo dicho anteriormente, se ve reforzado porque Chile es el país más estable económicamente en Latam, con baja inflación, precios de los activos inmobiliarios que no bajan, las pérdidas que ha generado la bolsa de valores chilena el 2019, aunque inversiones como el oro han sido muy rentable en el corto plazo como activo refugio por parte de los inversionistas y la inversión en dólares también ha sido volátil dado por la inestabilidad de la economía mundial como también los precios de los commodities los bienes raíces a largo plazo siempre son la mejor alternativa.

Por último las inversiones inmobiliarias podrían ser la solución en los próximos años para los actuales y nuevos cotizantes en Chile, dado que el modelo de las AFP’s y las jubilaciones han fracasado como un complemento de la pensión de los afiliados, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de sus últimos años”, finaliza Mauricio.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar