Novedades

ED Gestión Inmobiliaria

El escenario del mercado inmobiliario tras el estallido social

El sector inmobiliario suele ser el reflejo del pulso de la actividad económica. Y en medio de la confusión que vive el país, las ventas inmobiliarias ya están dando cuenta del nuevo escenario que enfrenta la economía chilena. Por sus características, representan un rubro que comercializa bienes de primera necesidad  como son las viviendas: casas y departamentos,  para los que no hay sustituto ni reemplazo y que suelen ocupar tiempo en sus transacciones.

El estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre ha generado diversos efectos en el mercado financiero, donde puntualmente el sector inmobiliario no ha estado exento. Para las profesionales de ED Gestión Inmobiliaria, Edita Vidal y Denisse Castillo, los bienes como oficinas, locales comerciales, casas y departamentos deberían sufrir una alteración en sus precios. “La pérdida de plusvalía afectará el patrimonio de los propietarios tanto a la baja como al alza dependiendo de la ubicación en que se encuentren las propiedades, pero beneficiará seguramente a los inversionistas. Particularmente en nuestra Región de Ñuble esta alteración se verá reflejada por el cambio de políticas en los bancos, ya que son ellos los que financian gran parte de las propiedades en nuestro país”, señalan. Además, es importante visualizar que los lugares menos expuestos, donde los efectos de las movilizaciones sociales no perturban su normal funcionamiento, subirán su demanda, por lo que sus precios de venta y arriendos se verán afectados al alza.

Asimismo, ambas profesionales complementan su análisis aduciendo que “si consideramos que ante una crisis disminuye la estabilidad y la capacidad de las personas para convertirse en propietarios por la posibilidad de perder el empleo o percibir menores ingresos, la demanda por arriendo permanecerá estable. Esto se potenciará más en comunas bien conectadas, con fácil acceso a transporte, buena implementación de servicios y que brinden seguridad a sus residentes como lo es hasta hoy la ciudad de Chillán”, puntualizan.  

A nivel nacional y respecto al desarrollo de aquellos proyectos inmobiliarios que ya están en ejecución, en principio no deberían detenerse, sin embargo, respecto a aquellos proyectos que aún se encuentran en las etapas de definición, son los inversionistas “quienes podrían poner freno al no tener certeza de lo que se proyecta hacia el futuro”, concluyeron.

Dirección: Constitución 681 Oficina 3 / Chillán – Chile.

Teléfonos: (42) 2429006

Celulares: +569 79865285 / +569 78791355

contacto@edgestioninmobiliaria.cl

FACEBOOK: Ed Gestión Inmobiliaria

LINKEDIN: Ed Gestión Inmobiliaria

www.edgestioninmobiliaria.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar