Novedades

ED Gestión Inmobiliaria

ed gestión

¿Es hoy un buen momento para invertir en una propiedad?

Si tienes esa duda pensando en adquirir un bien raíz hoy en Chillán, las profesionales de ED Gestión Inmobiliaria te brindan una respuesta clara y una asesoría calificada para que esa inversión sea la más adecuada para ti.

“Sin lugar a duda es un buen momento para invertir en propiedades. La nueva Región de Ñuble y la implementación de una infraestructura que soporte toda la nueva administración asociada al Estado, hacen que el escenario sea propicio para hacerlo, considerando algunos aspectos”, aseguran.

  • Condiciones favorables de préstamos hipotecarios:

Las buenas condiciones bancarias hacen pensar que muchas de las personas que están detrás del sueño de la vivienda propia, piensen que esté a su alcance, así como también la mayor oferta inmobiliaria con variedad en nuevos proyectos durante el último año.

“La oferta bancaria presenta en la actualidad uno de sus mejores momentos, con políticas crediticias menos restrictivas y con productos atractivos para profesionales jóvenes que están iniciándose laboralmente, por lo que pueden comprometerse a largo plazo con un dividendo hipotecario en vez de pagar un arriendo.  La explicación está dada por los objetivos que poseen las entidades bancarias y aunque existe una regulación para prestar hasta el 80 %, caben las excepciones y el hecho de tener acceso a un financiamiento, en algunos casos de hasta el 90 %, hacen que las condiciones sean muy favorables para invertir”.

  • Beneficio tributario:

A diferencia de otras economías latinoamericanas, en Chile el fisco otorga ciertos beneficios para aquellos que optan por un crédito hipotecario. Esto quiere decir que el Servicio de Impuestos Internos (SII) te reintegra una vez a año el equivalente a un dividendo en materia de tributos relacionados con la renta. Estos incentivos están diseñados para que tanto particulares como empresarios cuenten con mecanismos que fomenten esta clase de iniciativas. Además, el Estado dispone de una plataforma actualizada y moderna que posibilita la construcción, compra o arriendo de infraestructura para seguir estimulando la economía y las oportunidades de negocios.

“Otro factor importante y que se ha transformado en una opción atractiva, es invertir en un inmueble para ofrecerlo luego en arriendo y así obtener un ingreso extra mensual”.

  • Chillán, nueva capital regional:

Este punto toma relevancia con el importante aumento de la población en la región, lo que se vincula a un crecimiento inmobiliario mayor que años anteriores, reflejándose en nuevos y grandes edificios que tienen una alta demanda por arriendos, ya sean estos habitacionales o comerciales (instituciones y locales comerciales). “Asimismo, hay que considerar el aumento del metro cuadrado en los valores de arriendo en el sector céntrico de Chillán, luego de la creación de la Región de Ñuble”.

Dirección: Constitución 681 Oficina 3 / Chillán – Chile.

Teléfonos: (42) 2429006

Celulares: +569 79865285 / +569 78791355

contacto@edgestioninmobiliaria.cl

FACEBOOK: Ed Gestión Inmobiliaria https://www.facebook.com/ED-Gesti%C3%B3n-Inmobiliaria–989785481041965/

LINKEDIN: Ed Gestión Inmobiliaria https://cl.linkedin.com/in/ed-gesti%C3%B3n-inmobiliaria-149065a4

WEB: www.edgestioninmobiliaria.cl

INSTAGRAM: ed_gestion_inmobiliaria

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar