Novedades

Ecomas ofrece producto de calidad internacional

Pellet ayuda a la descontaminación

Pellet ayuda a la descontaminación

Debido a sus bajas emisiones de material particulado, este combustible puede ser utilizado durante episodios críticos de calidad del aire. Empresa líder en este tipo de calefacción es oriunda de Los Ángeles y recién inauguró un showroom en Chillán.

Eficiente, limpia y, sobre todo, sustentable. Así es la calefacción que ofrece Ecomas, empresa que nació en Los Ángeles y que acaba de abrir una sucursal en Chillán para la venta directa de pellet certificado, calderas y estufas italianas que emplean este combustible.

Promovido por el Ministerio del Medio Ambiente como una de las mejores alternativas para reemplazar la leña, el pellet se transforma en un aliado para mejorar la calidad del aire en ciudades como la capital de Ñuble, que recientemente fue ubicada en el lugar número 14 entre las más contaminadas de Sudamérica.

Una de las principales ventajas de esta calefacción es que no está sujeta a las restricciones del Plan de Descontaminación Atmosférica que, durante los días de preemergencia y emergencia ambiental, impide prender estufas que emitan humos visibles o que no cuenten con sello SEC.

Cuestión no menor si se considera que entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2018 hubo 49 días en que su uso estuvo prohibido en el polígono de restricción ñublense, mientras que los angelinos tuvieron 44 días sin poder encenderlas.

Calor con sello

El pellet está compuesto de aserrín natural, seco, comprimido y sin aditivos. Y el de Ecomas destaca por ser el único en Chile con la certificación internacional EN Plus, que garantiza un producto de alta calidad.

“Nuestro pellet asegura una combustión y eficiencia óptimas, baja emisión de material particulado y menor impacto en la vida útil del equipo”, explica Felipe Salazar, gerente comercial de Ecomas.

La empresa cuenta también con el Sello FSC, que certifica el uso de materia prima proveniente de bosques manejados de manera sustentable. Además forma parte del sistema de economía circular de Promasa, firma forestal de capitales chilenos y norteamericanos con la que está asociada para aprovechar todos sus subproductos.

Calidad europea

Para complementar su pellet premium, Ecomas decidió importar estufas europeas que aseguraran a sus clientes la mejor calefacción. “Nos decidimos por las marcas Thermorossi, Winteröfen y Ecoheat, porque son 100% italianas; todas sus piezas y el armado se realizan en ese país”, afirma Salazar.

Los atributos de los calefactores a pellet son muchos. Sin perder el romanticismo del fuego, es posible programar su encendido y apagado; y gracias a su termostato también se puede elegir la temperatura deseada en la habitación.

Según marca y programa de uso, las estufas pueden llegar a tener una autonomía de funcionamiento de hasta 21 horas y sus líneas modernas y elegantes diseños las transforman en un elemento decorativo.

Ecomas también tiene disponible calderas de la marca austriaca Easypell, que son ideales para alimentar, por ejemplo, un sistema de calefacción central. Y por su casi nulo impacto en la contaminación, también pueden ser utilizadas durante los episodios de críticos de calidad del aire.

Direcciones: Avenida Ecuador #852 Chillán, Ñuble.

Avenida las Industrias #1245, Los Ángeles, Biobío.

Teléfonos: 43 2 633 746 (Los Ángeles)

9 5003 1254 (Chillán)

www.ecomas.cl

Facebook: @EcomasPellet

Instagram: @EcomasOficial

Youtube: Ecomas Calor Sustentable

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar