Novedades

Deja de web… y asegura tu estrategia de Marketing Digital

Agencia 7 Días

Muchos microempresarios y pymes, incluso personas, tienen sus páginas Web “activas y vigentes” en la red, sin embargo, al preguntarles ¿cuántas veces ingresaron a su sitio luego de que fueron creados? o ¿cuántas actualizaciones tiene su sitio en los últimos 6 meses?, queda de manifiesto que en general, en este segmento, los sitios Web no cumplen funciones importantes en la cadena de valor de cada empresa.

¿Por qué? Porque dice lo mismo que ya conoces. La información no ha cambiado desde su nacimiento, entre otros fundamentos. La funcionalidad de las Web como “tarjeta de presentación” es un pobre fundamento de Marketing Digital. La generación de contenidos afines a tu mercado objetivo, como parte de una estrategia digital completamente activa, con viralización a través de redes (hablando con prospectos permanentemente), entrega de oferta a través de mailing directo, contenidos audiovisuales y editoriales, la incorporación de bases de datos en el desarrollo web y por supuesto la concreción de la venta de productos o servicios online, debe concentrar la atención de los líderes de cada organización, porque el marketing digital se ha transformado en una herramienta esencial para el logro de los objetivos comerciales.

De todas maneras es un mérito que ya exista una Web asociada a una marca, no obstante, es imprescindible que esta Web tenga algo más que decir o más bien tenga un objetivo claro que cumplir. Hoy la generación de contenidos es parte importante de la estrategia comercial; los usuarios están cada día más exigentes y si no les das algo interesante que consumir, lisa y llanamente, no vuelven. Esos contenidos pueden ser gráficos, audiovisuales y editoriales, por lo que requieren de un desarrollo acorde a la planificación estratégica.

Por cierto, la externalización del Marketing Digital es una solución muy conveniente si pensamos en el “naipe” de actividades que una estrategia requiere y claro, la experiencia también cuenta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar