Novedades

Conforman primera mesa regional para potenciar el turismo gastronómico de Ñuble

  • Articulación nace en el marco de un proyecto “Dinamiza” de Corfo

Articular iniciativas y generar un plan de acción sostenible en el tiempo, es el objetivo del equipo de trabajo que se conformó para potenciar el turismo gastronómico de Ñuble, que nace en el marco del proyecto Dinamiza de Corfo “Viajando Sabores de Ñuble”, ejecutado por la empresa Esquerré Consultores en conjunto con la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y la Universidad de Concepción.

Esta mesa está conformada por organismos públicos de la cartera de economía y agricultura, encargados de turismo municipal, cámaras de turismo, emprendedores, entre otros, y busca instalar una gobernanza que en el tiempo vele por el desarrollo de acciones que ayudan a potenciar el turismo gastronómico de Ñuble.

Según indicó el Director de Corfo de la región de Ñuble, Daniel Sepúlveda, “este proyecto Dinaminza viene a mejorar nuestra oferta gastronómica con un set de innovaciones que nos acerca también a la industria turística. Estamos felices de estar avanzando, de estar analizando las brechas y conformando esta gobernanza que nos permitirá potenciar aún más este tema”.

En detalle, el proyecto “Viajando por los Sabores de Ñuble” integra un programa de capacitación enfocada en el aprendizaje activo de nuevas herramientas para mejorar el modelo de negocio de emprendedores. “Estamos trabajando con un equipo altamente especializado, tanto en temas de cocina propiamente tal, como también en áreas como marketing, desarrollo de experiencias, modelos de negocios, entre otros” explicó Paola Núñez, directora ejecutiva de la empresa ejecutora.

Próximamente se realizarán acciones como acompañamiento técnico personalizado un workshop para apuntar a la internacionalización de la oferta y torneos de emprendimiento, en que se reconocerá la aplicación práctica de los aprendizajes obtenidos.

La iniciativa se ejecutará durante 18 meses, en tres etapas, comenzando con una instancia piloto que abarcará 20 servicios de restaurantes y similares de la comuna de Chillán, para luego abordar un territorio más amplio que contempla 60 establecimientos de los destinos Valle del Itata, Valle Las Trancas y Cobquecura.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar