Novedades

Clínica Radiológica Tu Imagen: Un servicio de calidad para el paciente y el dentista

Clínica Radiológica Tu Imagen

En poco más de un año de funcionamiento, este centro de radiografías dentales ha ido consolidando una filosofía de trabajo basada en la experiencia profesional tanto en el área clínica como radiológica, una orientación total a satisfacer las necesidades de los pacientes, el apoyo en lo último en radiología digital existente y un fuerte compromiso con la responsabilidad social empresarial. Son elementos que hacen de esta clínica un lugar confiable tanto para los pacientes como para los dentistas.

Rapidez, calidad, eficiencia, experiencia profesional, tecnología al servicio del diagnóstico, preocupación por el paciente, amabilidad en la atención. Estos son los elementos que destacan a la Clínica Radiológica Tu Imagen, especialista en todas las radiografías dentales para Talca y la Región del Maule.

Este proyecto, que nació en diciembre de 2017 de la mano del matrimonio compuesto por Paula Ortiz y Francisco Toloza, ha ido desarrollando una filosofía de trabajo derivada de la pasión con que estos dos profesionales, uno en la administración y otro en la especialidad de radiología, ha puesto en cada detalle con el objetivo de entregar una atención integral tanto a los pacientes como a los dentistas que requieren de sus servicios.

De esta forma, la incorporación de tecnología de última generación para el apoyo del diagnóstico ha sido clave para que este centro se diferencie. “Tenemos radiología 100 por ciento digital, lo que significa que todos nuestros equipos son de última generación. Eso permite entregar exámenes mucho más rápido desde la toma hasta la gestión y la entrega, generando un beneficio importante para el paciente ya que puede iniciar un tratamiento mucho más temprano de lo que se hacía antes”, explica Francisco Toloza, gerente general del centro.

Pero la diferencia más importante, agrega Paula Ortiz –odontóloga con la especialidad de radiología maxilofacial de la UTAL desde el 2009 – es que Tu Imagen está realizando radiografías digitales tanto extraorales como intraorales, lo que permite abarcar de mejor manera el espectro de necesidades que requieren hoy los dentistas para diagnosticar e iniciar un tratamiento con seguridad. “Este equipamiento es lo último que se está ocupando. La radiografía digital extraoral se está masificando hoy, pero la intraoral todavía no. Esto es lo que viene, la idea a futuro es no imprimir exámenes ya que es innecesario tener la placa considerando que genera contaminación y muchas veces, incluso, los registros impresos se pierden. Además, tiene la gran ventaja de ser un examen muy rápido tanto en la toma como en la entrega, lo que hace que el paciente pierda poco tiempo en el proceso ya que la toma es rápida y posteriormente la entrega se puede hacer directamente al dentista y al paciente vía correo electrónico permitiendo que el profesional avance en el diagnóstico y plan de tratamiento. Con este sistema estamos generando un servicio mucho más limpio, cómodo, rápido y seguro tanto para el paciente como para los colegas”, indica Paula Ortiz.

Experiencia al servicio de la radiología

Clínica Radiológica Tu ImagenPaula tiene la especialidad en radiología maxilofacial, realizó el 2016 un Diplomado en diagnóstico de patología de huesos maxilares en la PUC, tuvo 8 años de experiencia como radióloga en otro centro radiológico y  lleva trabajando 14 años atendiendo pacientes. Y es esa experiencia acumulada la que le entrega un complemento clave a la hora de atender a pacientes en el centro radiológico y que permite entregar un diagnóstico seguro y certero orientando el informe a lo que el dentista necesita. “Durante 14 años he estado haciendo mucha clínica, viendo muchos pacientes y hoy estoy enfocada a esto y hago solo algo de atención clínica. Es esa trayectoria y experiencia la que está puesta al servicio de la radiología para un mejor diagnóstico que apoye al dentista y beneficie al paciente. Siento que todo el tiempo que he hecho clínica me ha servido de mucho para enfrentar de mejor manera la forma de hacer radiología, buscando el beneficio del paciente y el complemento del estudio de acuerdo a lo que el dentista va a necesitar”, sostiene la especialista.

En este caso, ambas dimensiones, la clínica y radiológica, están presentes en la atención que entrega Tu Imagen a sus pacientes, generando mayor confiabilidad y precisión en los diagnósticos que se entregan para una adecuada gestión del tratamiento del paciente. “La experiencia de Paula permite entregar a los dentistas diagnósticos muy confiables. La gente puede encontrar aquí seguridad de que el tratamiento que va a iniciar va a comenzar bien porque tiene un buen examen y un buen informe, es decir, un buen trabajo detrás. Con eso el dentista puede iniciar un buen tratamiento entregándole a su paciente un trabajo de excelencia”, destaca Francisco.

Cabe señalar que este centro cuenta también con el importante apoyo de otros profesionales; Julián Manzur y Bárbara Medina son odontólogos con la especialidad de radiología que también han puesto su talento al servicio de los pacientes y dentistas derivadores.

Responsabilidad con el paciente

Clínica Radiológica Tu ImagenTodas las características derivadas de la tecnología de punta aplicada al diagnóstico, la rapidez en la atención y la experiencia puesta al servicio del paciente y del dentista, Tu Imagen las complementa con una orientación total al cliente. “Queremos solucionar los temas de los pacientes”, subraya Francisco.

“Entregamos un servicio que incorpora la amabilidad como un factor importante y también nuestra infraestructura que es muy acogedora. Quisimos hacer algo diferente, que fuera más acogedor, que la atención sea más cercana, independiente del tiempo que esté el paciente con nosotros. En el fondo, que se vaya con una sensación de agrado luego de tomarse un examen”, destaca Paula.

Ambos están de acuerdo que no da lo mismo tomarse el examen en cualquier parte. “Buscamos entregar un excelente servicio y con precios asequibles porque pensamos en el bolsillo de las personas entregado una relación precio-calidad justa”, sostienen, al tiempo que agregan que la idea siempre es generar cercanía tanto con los pacientes, los dentistas y el equipo de trabajo, que señalan es lo más importante. “Un sello nuestro es la cordialidad y la preocupación por el paciente, entregándole siempre la solución que buscan”, explican.

Y además, Francisco y Paula cuentan que no se hace diferencia con pacientes de clínicas particulares o quienes se atienden en el sistema público. “Tenemos preocupación con quien se atiende en el consultorio o viene de sectores rurales y necesitan de una atención rápida y oportuna, y cobramos el precio más bajo. Nuestra responsabilidad social está siempre presente y acá la realizamos con mucho gusto”, manifiesta Francisco.

Sobre los desafíos futuros, esta pareja indica que la idea es seguir consolidando esta filosofía de trabajo, entregando un buen servicio y habilitando otros servicios anexos. “Siempre está la idea de seguir innovando y estamos en ese proceso”, concluyeron.

Servicios que prestan

Radiografías dentales digitales intraorales y extraorales, Scanner 3D digital para exámenes de implantes, cirugías u otro tratamiento complejo, cefalometrías, fotografías clínicas para estudios de ortodoncia y servicios de informes de radiografías para clínicas que cuentan con equipos propios.

Dirección: 690, Uno Sur, Talca, Región del Maule, séptimo piso

Teléfono: (71) 225 0794

Facebook: tuimagenrx

www.tuimagenrx.cl

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar