Novedades

Clínica del Maule apuesta por moderna Unidad de Kinesiología y Rehabilitación

El centro de salud se convertirá en la primera clínica privada de la Región del Maule en contar con una unidad kinésica y de rehabilitación a pacientes hospitalizados y ambulatorios, contando con tecnología de última generación y un equipo de profesionales altamente calificado.

Unidad de Kinesiología y Rehabilitación

Atendiendo a la idea de entregar una solución integral para sus pacientes es que se genera la necesidad de incorporar la Unidad de Kinesiología a Clínica del Maule, la cual brindará una completa atención en materia kinésica de rehabilitación y deportiva. “Esto es parte de la estrategia comercial de Clínica del Maule. Buscamos la comodidad del paciente y que resuelva todas sus necesidades de salud en un mismo lugar y con la calidad que caracteriza a nuestro centro de salud”, comenta el subgerente comercial, Denis Brante.

El ejecutivo indica que este es uno de varios proyectos que deberían materializarse en 2018 y que van en la misma línea. En este caso, Clínica del Maule apuesta por crear una moderna unidad que abordará una amplia gama de necesidades de pacientes hospitalizados o que buscan una atención ambulatoria para superar alguna patología.

De esta manera, el centro de salud se convierte en la primera clínica privada de la Región del Maule en ofrecer en un solo lugar la atención requerida por diversos tipos de pacientes con un equipo de profesionales con formación y especialidad certificada, en una moderna infraestructura y con equipamiento de última tecnología.

A cargo de esta unidad estarán los kinesiólogos Ángela Gatica y Claudio Sepúlveda, quienes valoraron que la Clínica del Maule ponga su respaldo en este proyecto que busca mejorar la atención en áreas que hoy son muy demandadas por los pacientes como es la parte kinésica y de rehabilitación.

Ambos profesionales destacaron que la clínica y el equipo de kinesiólogos realizarán un completo trabajo, abarcado todas las áreas necesarias para la rehabilitación de pacientes que están hospitalizados, han sido dados de alta o llegan en forma espontánea buscando atención ambulatoria.

“Lo más importante hoy en cuanto a tratamiento de hospitalizados es que se genere una rehabilitación precoz y de calidad. En toda clínica privada grande, la Unidad de Kinesiología está dividida en atención ambulatoria y hospitalización, y ambas son absolutamente complementarias en el sentido de que pacientes con patologías de larga data y con tiempo de hospitalización prolongado, son derivados por lo menos una o dos veces al día a rehabilitación para que su recuperación sea lo más temprana posible y estar en concordancia con los protocolos internacionales en este aspecto. Eso lo vamos a hacer en esta unidad”, explica el kinesiólogo Claudio Sepúlveda, con relación al trabajo con pacientes hospitalizados.

Sin embargo, la nueva unidad contará también con un moderno piso en el actual CDT de la Clínica del Maule, lugar donde funcionará la parte ambulatoria con un gimnasio terapéutico, siete boxes de atención, un box de hidroterapia y con tecnología de punta. “Se destaca el equipamiento y la infraestructura de este centro, porque es un piso completo que va a estar bien equipado, amplio, iluminado, climatizado, cómodo, con áreas privadas para cada paciente y también con espacios compartidos, y eso es sumamente importante porque si bien existe alta demanda por esta área, no todos tienen la infraestructura adecuada, ni el espacio físico, ni los equipamientos de calidad certificados internacionalmente”, destaca la kinesióloga Ángela Gatica.

Los profesionales aseguraron que los elementos diferenciadores de este proyecto son la posibilidad de ofrecer todo lo que el paciente requiere en un mismo lugar, la infraestructura y el equipamiento, y la calidad de los profesionales, todos con formación y especialidad para abordar diferentes requerimientos de los pacientes. “Los tratamientos han evolucionado en cuanto a tecnología, nuevas terapias, terapias complementarias y los agentes físicos que se utilizan, y eso va a estar todo incorporado en la atención que brindaremos en las áreas de kinesiología respiratoria, rehabilitación cardiopulmonar y neurológica, tratamientos kinésico-traumatológicos y fisioterapia”, subraya Gatica.

 

 

Dirección: 4 Norte #1640 – Talca

Teléfonos: (71) 2 201 800 – 2 201 810

www.cdmaule.cl

Facebook: Clínica del Maule

Twitter: @clinicadelmaule

Instagram: clinicadelmaule

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar