Novedades

Clínica Chillán apoya a joven triatleta de Ñuble

Uno de los sellos más destacados de la nueva gestión administrativa de Clínica Chillán es la cercanía con el usuario. Esto, según palabras de su gerente general, Mónica Jiménez, es parte del fuerte compromiso de esta institución con la  promoción de la vida sana.

Por eso, a través de una alianza con el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Ñuble (IND), Clínica Chillán comprometió apoyo económico para el triatleta Mateo Mendoza quien participará en el Panamericano de la especialidad que se desarrollará en México durante este mes de mayo, encuentro clasificatorio al Mundial de Suiza 2019.

Para la gerente general este hecho los llena de satisfacción. “Estamos muy contentos de poder respaldar a nuestros deportistas de la Región de Ñuble, esta vez al triatleta Mateo Mendoza, ya que por primera vez Clínica Chillán se hace parte de este tipo de iniciativas”. Agregó que “esto es consecuencia del trabajo que estamos realizando en un proyecto para ser una clínica que se preocupe 100 % por el bienestar de la sociedad  a través de la vida sana”.

Talentos deportivos

Por su parte, José Mendoza, director regional (s) del Instituto Nacional del Deporte (IND) señaló que desde que se creó la Región de Ñuble, uno de los parámetros del trabajo del IND es apoyar a los talentos deportivos, tanto de manera directa como a través de alianzas con el mundo privado con el fin de  darles las mejores condiciones para que puedan desarrollarse adecuadamente. “La idea en el futuro es generar convenios estratégicos con la empresa privada para este objetivo”, aseveró.

Por el mundial

Sin duda que este apoyo viene en un buen momento para Mateo, este joven triatleta se fracturó hace casi dos meses la muñeca y tuvo problemas para entrar a la selección nacional. Esto debido a un requerimiento federativo que lo obligó a competir en el sudamericano de la especialidad para ganar su cupo en el Panamericano de México, al cual no podía acceder por falta de recursos. “No tenía ningún financiamiento para costear viaje, estadía ni alimentación. Por eso agradezco a Clínica Chillán por el compromiso con la vida sana y con el deporte regional, ya que a los deportistas nos ayuda mucho para prepararnos y competir en igualdad de condiciones en los torneos internacionales”, explicó el promisorio deportista.

www.clinicachillan.cl

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar