Lo nuevoNovedades

Clínica Bi-Odent implementa protocolos de bioseguridad y protección personal

Clínica Bi-Odent, Especialidades Odontológicas

Desde fines del 2019 conocimos de la existencia del COVID-19 en China y desde hace un par de meses, estamos viviendo los estragos de lo que significa una pandemia de proporciones que se ha extendido por todo el planeta. Nuestra realidad no ha sido diferente y día a día nos habituamos a un nuevo escenario que nos ha cambiado nuestra visión de vida.

Al respecto, la Dra. Karen Hizmeri, especialista en implantología y directora de la clínica Clínica Odontológica manifestó que en pos del compromiso ético y profesional con sus pacientes ha determinado una serie de disposiciones para cuidar el bienestar tanto de ellos como del equipo multidisciplinario de profesionales que componen la clínica.

Medidas de seguridad

Como respuesta a la pandemia es que los especialistas de Bi-Odent han implementado medidas claras para que cada uno de sus procedimientos brinde seguridad al paciente y su familia. “Los tratamientos dentales a menudo implican procedimientos quirúrgicos en los que se usan jeringas de aire o agua, turbinas de alta velocidad, micromotores y raspadores ultrasónicos. Estos dispositivo

s producen aerosoles que contienen agentes potencialmente infecciosos, como aquellos encontrados en la sangre, la saliva y la cavidad oral del paciente, los que se consideran fuentes potenciales de contaminación cruzada, teniendo el potencial de causar infecciones microbianas no solo en pacientes sino también en el personal de la clínica dental. Por eso, hemos decidido suspender la atención odontológica electiva y realizar solo la de urgencia, con rigurosos protocolos de bioseguridad y protección personal”, sostiene la Dra. Hizmeri, quien agrega que “es obligatorio que los dentistas y asistentes dentales usen equipo de protección personal como mascarillas, guantes, antiparras, mascarilla facial y batas para protegerse ellos mismos y a sus pacientes de la exposición a los aerosoles infecciosos y las salpicaduras que contienen saliva y sangre del paciente, todo esto según lo indica el Ministerio de Salud”, concluye.

Alternativas de pago: Tarjetas de crédito, así como convenios con Isapres y Empresas.

Dirección: Calle Bulnes 847
Teléfonos: 42-2229117 / 42-2235170
Facebook: Bi-Odent Centro Especialidades Odontológicas.

Comentarios
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar