Novedades

Clínica Bi-Odent, Especialidades Odontológicas

Implantología dental, tratamientos modernos y eficaces

Es una de las especialidades odontológicas más necesarias y requeridas por los pacientes, ya que está orientada a reponer las piezas dentarias perdidas, devolviendo su funcionalidad y su estética. Esto porque nuestro rostro comunica permanentemente y en ese sentido nuestra sonrisa dice mucho de nosotros mismos en cuanto a la seguridad y confianza que proyectamos.

Dra. Karen Hizmeri, especialista en implantología y directora de la clínicaClínica Bi-Odent tiene claro ese concepto. “Los implantes dentales son una excelente alternativa, natural, cómoda y confiable”, nos dice la Dra. Karen Hizmeri, especialista en implantología y directora de la clínica, quien aseveró además que “la pérdida dental desencadena infinitas alteraciones en nuestra cavidad bucal, como por ejemplo disminuye la función masticatoria, fonación, soporte de labios y mejillas, migración de piezas vecinas, problemas en la mordida, etc. Todo lo anterior afecta enormemente nuestra calidad de vida, ya que la salud dental es un factor estético que está estrictamente relacionado con los niveles de autoestima. De esta manera, la implantología juega un papel importante, no es solo un diente, es un cambio de vida”.

¿Qué son los implantes dentales?

Son raíces artificiales sobre las que son atornilladas unas coronas de porcelana. Como tratamiento, supone una alternativa estética y segura, probada clínicamente. Las coronas sobre implantes ofrecen un aspecto similar y dan una sensación más parecida a los dientes naturales, permitiendo altos niveles de comodidad, seguridad y confianza respecto a tratamientos tradicionales. Actualmente existen importantes avances, como la utilización de elementos autólogos (generados por el propio paciente, como la fibrina) o los biomateriales, que hacen que la regeneración sea más sencilla y rápida. Con ella conseguimos que la vida útil del implante aumente notablemente.

¿Cómo se desarrolla el tratamiento?

Después de una cuidadosa evaluación de la historia dental y médica del paciente, el implantólogo determina si es candidato para implantes. Si lo es, se le realizará una minuciosa planificación de su caso. Luego en un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local se colocan los implantes dentales. A lo largo de los meses siguientes, el hueso cicatrizará alrededor del implante fijándolo firmemente en su posición. Luego de 3 a 4 meses se toma una impresión y se confecciona un diente artificial de porcelana que será atornillado al implante. El mantenimiento es primordial, por eso el paciente debe contribuir manteniendo una correcta higiene bucal, no fumando y acudiendo regularmente a las visitas médicas para el adecuado mantenimiento de los implantes.

Beneficios para los pacientes:

  • Aspecto, sensación y comportamiento similar al del diente natural.
  • No ponen en peligro los dientes adyacentes para soportar un puente.
  • Colaboran al mantenimiento de la anatomía facial, ya que la ausencia de dientes suele acompañar de una pérdida progresiva de hueso maxilar o mandibular.
  • Conserva el hueso circundante (sustituye a la raíz del diente).
  • Los cuidados orales son los mismos que para un diente natural.
  • Restaura una capacidad de mordida más segura en relación a una prótesis removible.
  • Recupera la confianza en uno mismo y mejora el aspecto.

Alternativas de pago: Tarjetas de crédito, así como convenios con Isapres y Empresas.

Dirección: Calle Bulnes 847

Teléfonos: 42-2229117 / 42-2235170

https://www.facebook.com/clinicabiodentchillan

http://www.clinicabiodent.cl/

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar